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martes, 3 de junio de 2014
lunes, 2 de junio de 2014
VIVIENDEROS MEXICANOS CONQUISTAN MADRID
Autor: Horacio Urbano.Fuente. Blog desde la Casa / centrourbano.com
MADRID. Durante la cena con que cerró la presentación que realizó parte del sector vivienda mexicano en el marco del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) destacó la importancia de que diferentes bancos, fondos de inversión e instancias relacionadas con el mundo financiero manifestaran su abierto interés por invertir en México, sea con capital o crédito en la vivienda y sectores relacionados.
Y es que durante la gira, los empresarios del sector sostuvieron reuniones con firmas como Banco Popular, Banco Espírito Santo y Banco Sabadell, siendo en cada caso, las cabezas de estas instituciones las que recibieron a desarrolladores de vivienda mexicanos.La gira, y en eso coinciden los promotores de la misma, Fernando Abusaid Quinard y Daniel Leal Díaz Conti, presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM) respectivamente, tuvo como mayor virtud el presentar empresas en crecimiento de alto impacto regional, que se han especializado en diferentes segmentos del mercado y que conocen a detalle las plazas en que operan.
Al analizar los resultados de esta misión comercial, el presidente de Canadevi explicó a la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, que al hacer vivienda, lo que era local era la experiencia del desarrollador y el conocimiento de sus clientes y sus entornos, pero al llegar a los temas económicos el negocio se convertía en global en la medida en que hay opciones para obtener capital y crédito en cualquier lugar del mundo.Durante los días que este grupo de mexicanos, al ser parte de la agenda del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, formalizaron convenios bilaterales entre Canadevi, AHM y sus homólogos españoles con los que se pretende intercambiar experiencias exitosas, marcar alertas sobre situaciones que se salen de control en sus respectivos países y de oportunidades de inversión entre empresarios de ambos países.
Porque no es poca cosa la experiencia de un país como España, que en algún momento llegó a generar cerca de un millón de viviendas por año, aun cuando su población es de menos de la mitad de nuestro país.
Porque si bien, hoy el sector inmobiliario español sigue en crisis, el hecho es que fue el punto de partida en la reinvención urbana española, lo que es un antecedente muy importante si pensamos que hoy las nuevas políticas que operan en México buscan precisamente ordenar el territorio y poner en orden la anarquía urbana que hoy es una bomba de tiempo que pone en riesgo el desarrollo nacional.
Silva de Anzorena habló en repetidas ocasiones y ante distintas audiencias, incluyendo en éstas a la ministra de Fomento en España, Ana Pastor, de la enorme oportunidad que implica un programa de vivienda como el de México, que supone inversiones anuales por más de 350 mil millones de pesos y que se acompaña por un plan de infraestructura que tiene como objetivo final sumar esfuerzos para dar forma a ciudades más competitivas.Sin duda, el resultado de esta incursión por el mercado español es la primera buena noticia en lo que representa un importante proyecto para fortalecer la relación comercial entre ambos países, y que tendrá seguramente como detonante la visita de estado que en unos cuantos días realizará el presidente Enrique Peña Nieto por la Península Ibérica.
También en esta gira se sentaron las bases para lograr que México sea protagonista de la edición 2015 del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, incluyendo en el programa de este importante evento, una agenda que presente todas las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país en materia de desarrollo inmobiliario.
Adicionalmente, se estableció un equipo de trabajo por parte de Canadevi para dar seguimiento al interés manifestado por las instituciones financieras españolas en busca de nuevas fuentes de fondeo para los empresarios del sector.
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¿Buscas un crédito hipotecario? ¡Contáctanos! www.creditaria.com.mx 01800 444 1 444
MADRID. Durante la cena con que cerró la presentación que realizó parte del sector vivienda mexicano en el marco del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) destacó la importancia de que diferentes bancos, fondos de inversión e instancias relacionadas con el mundo financiero manifestaran su abierto interés por invertir en México, sea con capital o crédito en la vivienda y sectores relacionados.
Y es que durante la gira, los empresarios del sector sostuvieron reuniones con firmas como Banco Popular, Banco Espírito Santo y Banco Sabadell, siendo en cada caso, las cabezas de estas instituciones las que recibieron a desarrolladores de vivienda mexicanos.La gira, y en eso coinciden los promotores de la misma, Fernando Abusaid Quinard y Daniel Leal Díaz Conti, presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM) respectivamente, tuvo como mayor virtud el presentar empresas en crecimiento de alto impacto regional, que se han especializado en diferentes segmentos del mercado y que conocen a detalle las plazas en que operan.
Al analizar los resultados de esta misión comercial, el presidente de Canadevi explicó a la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, que al hacer vivienda, lo que era local era la experiencia del desarrollador y el conocimiento de sus clientes y sus entornos, pero al llegar a los temas económicos el negocio se convertía en global en la medida en que hay opciones para obtener capital y crédito en cualquier lugar del mundo.Durante los días que este grupo de mexicanos, al ser parte de la agenda del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, formalizaron convenios bilaterales entre Canadevi, AHM y sus homólogos españoles con los que se pretende intercambiar experiencias exitosas, marcar alertas sobre situaciones que se salen de control en sus respectivos países y de oportunidades de inversión entre empresarios de ambos países.
Porque no es poca cosa la experiencia de un país como España, que en algún momento llegó a generar cerca de un millón de viviendas por año, aun cuando su población es de menos de la mitad de nuestro país.
Porque si bien, hoy el sector inmobiliario español sigue en crisis, el hecho es que fue el punto de partida en la reinvención urbana española, lo que es un antecedente muy importante si pensamos que hoy las nuevas políticas que operan en México buscan precisamente ordenar el territorio y poner en orden la anarquía urbana que hoy es una bomba de tiempo que pone en riesgo el desarrollo nacional.
Silva de Anzorena habló en repetidas ocasiones y ante distintas audiencias, incluyendo en éstas a la ministra de Fomento en España, Ana Pastor, de la enorme oportunidad que implica un programa de vivienda como el de México, que supone inversiones anuales por más de 350 mil millones de pesos y que se acompaña por un plan de infraestructura que tiene como objetivo final sumar esfuerzos para dar forma a ciudades más competitivas.Sin duda, el resultado de esta incursión por el mercado español es la primera buena noticia en lo que representa un importante proyecto para fortalecer la relación comercial entre ambos países, y que tendrá seguramente como detonante la visita de estado que en unos cuantos días realizará el presidente Enrique Peña Nieto por la Península Ibérica.
También en esta gira se sentaron las bases para lograr que México sea protagonista de la edición 2015 del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, incluyendo en el programa de este importante evento, una agenda que presente todas las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país en materia de desarrollo inmobiliario.
Adicionalmente, se estableció un equipo de trabajo por parte de Canadevi para dar seguimiento al interés manifestado por las instituciones financieras españolas en busca de nuevas fuentes de fondeo para los empresarios del sector.
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viernes, 30 de mayo de 2014
5 TIPS PARA ESTIRAR LA QUINCENA
¿Eres de las personas que al recibir tu quincena empiezas a
repartir dinero y te queda muy poco para el resto de los días?
Si tú eres parte de este grupo, puedes poner en práctica los
siguientes consejos para 'estirar' tu ingreso:
-Arma un presupuesto: Te sorprenderá lo mucho que puedes
organizarte si haces un balance entre lo que ganas y lo que debes pagar. Eso te
permitirá ver qué gastos están de más, quizá son los que le están robando días
a tu quincena.
-Haz del ahorro tu respaldo: Uno de los fines de ahorrar es
contar con un fondo que te cubra la espalda en caso de un imprevisto. Nadie
puede evitar gastar ante algo inesperado y ante un escenario así, es seguro que
te quedarás corto pero si cuentas con ese respaldo monetario, no tendrás
mayores problemas.
-Sal a divertirte sin la tarjeta: Salir a pasear, al cine, o
a un bar con tu tarjeta de crédito o débito puede costarte caro. Este punto se
relaciona mucho con el primero, pues en tu presupuesto puedes incluir el rubro
de entretenimiento y destinar un monto determinado. Así, si sales sabes cuánto
puedes gastar, por lo que también se recomienda que lleves solo el efectivo que
gastarás. En cambio, si llevas tu tarjeta siempre estará latente el riesgo de
gastar de más.
-Controla la fiebre del viernes de quincena: Es común ver
los centros comerciales, los cines y los restaurantes a reventar en un fin de
semana de quincena y muchos terminan gastando de más. Si puedes apegarte a tu
presupuesto, limitarte o evitar la fiebre de esos primeros días de quincena,
seguro tendrás más para cubrir los gastos que en realidad importan.
-Haz las cuentas: Los cigarros, golosinas, taxis, cafés,
revistas y todas esas cosas que no son necesarias se comen parte importante de
tu ingreso. Si a la semana haces la suma de lo que estás gastando en estas
cosas te sorprenderás. Recuerda, si tu presupuesto te da para comprarlo
adelante, pero si gastas en comida y artículos innecesarios dejando de lado
pagos más importantes, entonces tienes que empezar a recortar por aquí.
Fuente: Dinero en imagen
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viernes, 16 de mayo de 2014
Muestra Ruba solidez financiera.
Expandirá
la empresa diversificación geográfica.
Aura Fuentes
La inmobiliaria Ruba mostró sólidos indicadores financieros como resultado de su generación de flujo libre de efectivo positivo y bajo nivel de deuda, además de que la línea comprometida, otorgada por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), respalda la fuerte liquidez de la empresa.
Aura Fuentes
La inmobiliaria Ruba mostró sólidos indicadores financieros como resultado de su generación de flujo libre de efectivo positivo y bajo nivel de deuda, además de que la línea comprometida, otorgada por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), respalda la fuerte liquidez de la empresa.
Así
lo determinó la calificadora Standard y Poor’s, tras confirmar riesgo
crediticio corporativo y la emisión de deuda en escala nacional –CaVal– de
‘mxA-’ de la empresa viviendera; además de revisar la perspectiva a positiva de
estable. Indicó que la perspectiva refleja la expectativa de que Ruba alcanzará
una mayor escala sin incurrir en montos significativos de deuda adicional, lo
que permitirá mejorar su rentabilidad y expandir su diversificación geográfica
en el país.
A
decir de la calificadora, la eficiente administración de capital de trabajo de
Ruba y su estrategia de adquisición de tierra a través de alianzas le proveen
de una amplia flexibilidad financiera para consolidar sus planes de
crecimiento. “Evaluamos el perfil de riesgo del negocio de Ruba como ‘débil’.
En nuestra opinión, el perfil de negocio de Ruba está limitado por su
relativamente pequeña escala”, expuso el comunicado de Standard y Poor’s. La
calificadora mencionó que la inmobiliaria muestra una tendencia de mayor
crecimiento y diversificación al incrementar sus operaciones en el centro del
país, lo que fortalecería su posición competitiva en el sector de vivienda.
Destacó que mantiene una estrategia de adquisición de tierra bajo alianzas, por
lo que minimiza sus requerimientos de flujo y de financiamiento externo. Según
los pronósticos de Standard y Poor’s, durante los siguientes dos a tres años,
Ruba mantendrá una estructura de capital similar a la actual con un limitado
uso de deuda y generación de flujo libre.
El
escenario base prevé el crecimiento de volumen de ventas de tres y 3.5 por
ciento en 2014 y 2015, en línea con el crecimiento esperado del Producto
Interno Bruto (PIB) en México, así como un incremento de los precios promedio
de la vivienda de 3.5 puntos porcentuales en 2014 y 3.3 en 2015, como resultado
de una mezcla de ventas con más unidades de vivienda media.
Al
respecto, el director General de Ruba, Jesús Sandoval Armenta, expresó mediante
un comunicado de prensa que la perspectiva positiva por parte de Standard y
Poor’s es una muestra de la confianza a la visión de largo plazo de la empresa,
su equipo, estrategia y tendencia de buenos resultados mostrados por cuarto año
consecutivo. “Seguiremos trabajando para mantener una empresa sana y bien
capitalizada para hacer frente a los nuevos retos de la industria.
Estamos
confiados en que el apoyo del Gobierno Federal al sector y el impacto de las
reformas estructurales se traducirán en un mayor crecimiento, empleo y demanda
de vivienda que abrirán espacios y buenas oportunidades de crecimiento”, indicó
Sandoval Armenta.
Fuente: Capital de México - Finanzas.
Creditaria, ¡un modelo de negocio con éxito garantizado!.
A lo largo de mi experiencia profesional he colaborado
dentro de diferentes giros comerciales pero en su mayoría de las ocasiones ha
sido brindando el apoyo a las personas que querían emprender un negocio propio
o que buscaban hacer una inversión en los canales de franquicias.
En
innumerables ocasiones la gente me solía preguntar sobre ¿dónde hacer una
inversión?; ¿Cuál es la mejor franquicia?; ¿Qué tipo de negocio es el mejor en
la actualidad? Desgraciadamente estas preguntas no tienen una respuesta
universal. Muchas ocasiones su interés se centra en las opciones que se
publicitan en las publicaciones (gráficas o electrónicas) así como en los
eventos de franquicias. Muchos otros consideran como oportunidad el tipo de negocio
que perciben como exitoso debido a la cercanía que tienen con la marca en ese
giro al ser consumidores contantes de dichos negocios.
Es por ello que en CREDITARIA tenemos como política el
brindar una asesoría que nos permita comprender el negocio que tiene en mente
la persona que se interesa por incursionar en el sector del crédito
hipotecario. En el caso de las personas que ya están operando dentro de este
negocio nos centramos en comprender las dificultades que han tenido dentro del
mismo para poder mostrarles la manera en la que pueden obtener el crecimiento
que están buscando.
En reiteradas ocasiones comento que la gente confunde saber
operar un negocio con el comprender de negocios. Esto va más allá de un simple
juego de palabras. Es en esencia la diferencia entre el fracaso o el éxito de
una inversión. Es por ello que cuando la gente me pregunta sobre el cuál es la
mejor franquicia, respondo que tendrá que analizarse sobre cuál es el mejor
sector económico. Y para ello tendrán que observar las tendencias existentes en
el mercado, pero de igual forma es importante el poder comprender y atender a
los intereses que tienen en el ramo profesional, personal y como inversionista.
Por este motivo, en Creditaria nos enfocamos a asesorar a
cada uno de las personas que se interesan en nuestro modelo de negocio. Esto es
asumir la responsabilidad de cuidar la inversión de las personas que están
contemplando esta opción como una fuente de ingresos. El lema que tenemos es de
“hacer negocios a largo plazo; ya que el éxito del negocio está basado en el
éxito de su negocio”.
Los invitamos a que se acerquen a Creditaria estamos seguros
que podremos apoyar ese proyecto que tienen en mente mejorando y creando las
mejores condiciones del mercado hipotecario.
Presenta Beteta libro de Vivienda
El autor prevé una recuperación para
el ramo Aura Fuentes De acuerdo con Ignacio Beteta Vallejo, autor del libro La
industria de la Vivienda en México, un potencial por explotar, el país
atraviesa un año de reordenamiento en el sector, por lo que el crecimiento que
mostrado en años anteriores no podrá seguir en 2014; no obstante, consideró
probable el desarrollo de una fase de recuperación.
“Es evidente que la Política de
Vivienda no sólo consiste en construir casas, hay que considerar que debe haber
un orden urbano entre la edificación y los servicios que se tienen que proporcionar:
drenaje, agua, construcciones complementarias como hospitales, escuelas y
centros comerciales, y celebramos que la nueva administración tenga en sus
prioridades tener un equilibrio más claro de lo que es la construcción con los
servicios urbanos”, aseguró.
Al respecto, Víctor Manuel Requejo,
director general de Banco Inmobiliario Mexicano, comentó que estas acciones se
corrigen dentro de la nueva tesis de desarrollo urbano, “y aunque se está
construyendo menos vivienda, se están construyendo viviendas de más calidad”.
“Tenemos que trabajar mucho en el país para este sector tan indispensable para
el bienestar del estado y desarrollo de México”, mencionó Ramón Lecuona,
director de Negocios en la Universidad Anáhuac del Norte.
En su libro, Ignacio Beteta realizó
un análisis profundo de la vivienda, el cual forma parte de un proyecto de la
Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM) en el que asegura se deben coordinar
acciones en la industria con una interrelación entre la construcción y el
desarrollo de los complementos urbanos.
El economista indicó que el ramo de
la vivienda en el país es “un sector que es complicado, pero fascinante”,
declaración con la que coincidió Jesús Alberto Cano Vélez, director general de
la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), quien durante su discurso mencionó que
el ámbito inmobiliario es complicado en todo el mundo y que las crisis al
respecto se originan en el rubro hipotecario. Ignacio Beteta subrayó la
importancia de los créditos hipotecarios para complementar la construcción de
viviendas; la necesidad de generar plusvalía en la industria y la importancia
de una “comunicación entre grupos interdisciplinarios, financieros,
constructores, arquitectos, promotores e industriales, sin descuidar la parte
social”.
Fuente: Capital de México - Finanzas.
Mejora tu hipoteca ¡hoy mismo! con Creditaria.
Desde el año 2000 en México se generó una baja constante en las Tasas de
Interés del 25% a 9% así como una tendencia a eliminar la colocación de
Créditos Hipotecarios en UDIS ó Veces el Salario Mínimo (VSM).
Esto permite a cualquier acreditado MEJORAR las condiciones contratadas
originalmente (aún en créditos muy recientes) y reducir el Pago Mensual y/o el
Plazo Remanente del Crédito, disminuyendo el % del ingreso familiar destinado
al pago de tu hipoteca. Por Ejemplo: Sergio, contrató en 2003 una hipoteca por
$565,659.25 equivalente a 175,158 UDIS, con una mensualidad de $7,147.55 pesos.
En 9 años y a pesar de haber pagado puntualmente, en noviembre del 2011
la mensualidad subió a $9,795.33 ¡Un incremento del 37%! y la deuda total ahora
es de $708,153.33 pesos ¡Aumentó 27.2%! por estar contratada en UDIS. Se acerco
a nosotros y en un mes mejoramos su hipoteca. Reduciendo 5 años en el plazo y
un 10% en el pago de la mensualidad, que ahora será fija toda la vida del
crédito.
Rodrigo, contrato en 2009 una hipoteca en pesos por 15 años de
$1,900,000.00 en tasa fija de 12.9% y una mensualidad de $26,045.72 muy
competitiva aparentemente, con un plazo remanente de 13.2 años. Se acercó a
nosotros y en un mes mejoramos su hipoteca. Ahora paga una mensualidad de
$23,907.75 a un plazo de 10 años con un ahorro de $1,036,613.00 y 41 meses.
Fuente: El Economista.
Si quieres mayor información o resolver cualquier duda.
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