Blog Creditaria México

martes, 21 de abril de 2015

Daniel León Goyzueta, Socio Director Creditaria México en exclusiva para Carta de México


Cultura financiera y de crédito para el patrimonio. Daniel León Goyzueta, Socio Director Creditaria México. En exclusiva para Carta de México

Con un crecimiento en el mercado del 14% en 2014 y un estimado en 2015 del 17%, Daniel León Goyzueta, un joven empresario comprometido con fomentar el desarrollo patrimonial de los mexicanos, habla en exclusiva para Carta de México de cómo al frente de una de las franquicias más importantes de crédito hipotecario, Creditaria, continuará con sus planes de crecimiento y expansión.

Daniel León, después de sus estudios en finanzas con un MBA (Master in Business Administration) y un diplomado de Finanzas en el ITAM, trabajó para diferentes instituciones hasta que, en 2007, junto con Juan Kasuga, hijo del reconocido fundador de Yakult, emprenden en el negocio de la vivienda trayendo a México la franquicia española Creditaria. Hoy, la empresa cuenta con 136 oficinas de las que, actualmente, Daniel es socio de 5 y 8 por abrir este año.


“Pasé de trabajar con gente con capital a gente sin capital, y me di cuenta trabajando como asesor en estrategias de inversión para instituciones como Bank of America y otras casas de bolsa, que en México hay un desconocimiento y hace mucha falta cultura financiera” comenta para Carta de México, Daniel León.

“La gente paga para financiarse y esto puede dar un giro con una cultura financiera que más allá de atender una necesidad en el corto plazo, que se convierte en un gasto sin visión, crear cultura trae una relación inteligente con el dinero y un impacto positivo en las personas, la sociedad y la calidad de vida de la gente que tendría la posibilidad con el menor costo financiero de poder construir su patrimonio.
¿Por qué no usar los principios de una empresa? La visión de una empresa la debería de tener cada persona. Cada mexicano puede formar un patrimonio, bien asesorado y expandir su visión.  

Hay una oportunidad enorme en México de vivienda, en el 2000 un crédito llegaba a costar hasta 25% y hoy 7.30% aproximadamente lo que habla de un país con mejores condiciones para el mercado.”
“Creditaria ha sido la empresa más importante en créditos hipotecarios en España, Portugal y somos pioneros en México, Colombia, Chile y Brasil.

México es el país más rentable para las instituciones financieras. En España esta cultura tiene aproximadamente 20 años y en México poco más de una década.”

“Un gran reto fue traer Creditaria en 2007 cuando en 2008 vino la crisis, pero con las crisis, una oportunidad” comenta el empresario.

“En México hay aproximadamente 36 millones de casas y 4 millones abandonadas. Por ello también decidí incursionar en la construcción así como hacer planes a futuro con “leasing” inmobiliario.

Del 2013 al 2014 Creditaria tuvo un crecimiento de 40%. En 2013 la inversión en créditos hipotecarios fue de 92 mil mdp (millones de pesos) y en 2014 de 110mil mdp, un crecimiento de 14%. En 2015 se espera 17% de crecimiento por lo que Creditaria tiene un camino fértil hoy con 8 mil mdp, que representa el 7% del mercado.

Hoy en día el “marketing” digital es nuestra principal herramienta, nos permite ampliar los créditos, crecer, ganar participación y atender un mercado a través de Internet.”

“El crédito es una buena inversión, por supuesto, siempre y cuando el bien adquirido gane valor por encima del costo del crédito, hoy con una plusvalía en vivienda promedio del 15% versus un 8% del costo del crédito, es posible para la gente tener la oportunidad, acorde a su capacidad de endeudamiento como un activo, con nuestra asesoría y las diferentes soluciones que ofrecemos, que pueda crear un patrimonio y desarrollar esta cultura, que tanto falta en los mexicanos.

Buscamos generar una nueva cultura donde la gente se acerque a especialistas y rompa tabúes en cuestión de gasto versus inversión, que entienda y pueda con sus capacidades financieras formar su patrimonio individual o familiar.

Todo esto es parte de mi interés por que el país crezca, se desarrolle, cree conciencia y cultura; e inclusive mi interés de generar un mayor liderazgo en México” finaliza León Goyzueta.

Fuente: Carta de México

Conoce más de nuestro modelo de negocio en el siguiente video:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO MÁS RELEVANTE: