Blog Creditaria México

martes, 19 de enero de 2016

Tu casa nueva, sin estrés

Comprar casa es estresante. Implica cambios personales: o te casas, te divorcias, te cambias de ciudad, crece tu familia o disminuye. Súmale el problema de la mudanza, los aspectos legales, los impuestos, y, por si fuera poco, el financiamiento.

Pero ese contexto no nos detiene. En 2015 se colocaron 100 mil créditos hipotecarios y el mercado de vivienda nueva ronda 240 mil millones de pesos.

La cuestión es, ¿cómo le hago para tener la mejor experiencia durante el proceso?

Al final, ¡estás comprando tu casa!

Resulta que asesorarte con un broker hipotecario puede hacer que el día que firmes con el notario y te entreguen las llaves te sientas menos agotado.

El beneficio obvio del asesor hipotecario, o broker, es que conoce varios productos y puede traducirlos al cliente, además de empatar las necesidades y perfil del interesado con el mejor producto para él, me explicó Ricardo García Conde, director ejecutivo de crédito hipotecario de Banamex.

Por eso una de cada tres personas que contrata una hipoteca va con un asesor independiente.

Y mi siguiente pregunta en la plática fue: ¿cómo es que ir con un broker, versus ir al banco directamente, resultará en una mejor experiencia de compra?

Banamex realizó un estudio cualitativo de cinco entrevistas profundas a igual número de clientes de cada uno de los seis bancos más grandes en México, que hubieran tramitado una hipoteca en 2015.

"En el estudio cualitativo, que se basó en las verbalizaciones de los clientes, todos acusaron estrés en el proceso de compra de su casa, pero claramente un factor común que tenían los 10 que lo gestionaron mediante el broker, es que dijeron haber estado menos estresados o mejor informados que quienes lo obtuvieron mediante el banco", me contó García Conde.

El broker te explica cómo funciona el proceso con el banco —esa institución que tanto miedo nos puede dar— porque acaba de sacar un crédito hipotecario ayer —para alguien más— y otro la semana pasada. Cuando tú llegas al banco a pedir dinero prestado es probable que no lo hayas hecho con frecuencia. Tranquiliza que alguien va de la mano contigo por el camino andado.

El asesor independiente deberá ayudarte también a escoger el monto del crédito correcto para tu capacidad de endeudamiento, te explicará por qué es mejor un crédito en pesos a tasa fija y, si es posible, a 15 años. Finalmente, el asesor independiente no tiene motivaciones de llevarte con un banco en particular, porque no importa cuál te recomiende, pues a él le pagarán lo mismo, me explicó García Conde.

Por cierto, el financiamiento para comprar viviendas de nivel medio y residencial mediante hipotecas representa alrededor de 86 por ciento de los créditos que otorga la banca comercial. No estamos hablando de decisiones que inciden solo en nuestras familias, sino en la sociedad. Optar por un crédito hipotecario debe ser meditado, planeado y, sobre todo, debemos ser conscientes de que es un compromiso a largo plazo. El asesor, en parte, debe ayudarte a palomear esos requerimientos.

Mi conclusión: el día que yo pueda comprar mi primera propiedad, iré con un broker.

Fuente: www.milenio.com

¿Te interesa saber más sobre un crédito hipotecario?... 
Llámanos al 0155 5282 2041 desde cualquier parte de la República Mexicana. ¡Un ejecutivo hipotecario te atenderá y resolverá todas tus dudas! También te invitamos a llenar el siguiente formulario para recibir más información y conocer más de nuestros servicios:
http://www.creditaria.com.mx/contacto.asp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO MÁS RELEVANTE: