Blog Creditaria México

martes, 11 de noviembre de 2014

BANCOS RECIBIRÁN ESTIMULOS FISCALES EN EL BUEN FIN 2014

La Secretaría de Hacienda, a través del Diario Oficial de la Federación, anunció una serie de estímulos fiscales a los bancos y gobiernos locales que participen en el sorteo que se organiza con motivo del Buen Fin.

Las instituciones financieras podrán acreditar contra el Impuesto Sobre la Renta (ISR) o a través de retenciones a terceros del ISR, la cantidad que hayan entregado como premio a sus tarjetahabientes, cuyo monto máximo es de 10,000 pesos por compra.

Por su parte, los tarjetahabientes recibirán el valor del premio sin retención de impuestos, y se busca que esto tampoco afecte a la recaudación de las entidades federativas y de los municipios por los impuestos de carácter local. “La Federación será quien pague por cuenta del ganador del premio el monto correspondiente a los impuestos locales”, refiere Hacienda en el documento.

Buscan estimular 
pago electrónico

En el decreto publicado este lunes se informa que con el objetivo de incentivar el consumo e impulsar el crecimiento económico durante la realización del Buen Fin 2014, el gobierno federal busca incentivar a través de estos estímulos fiscales el uso de medios de pago electrónicos -tarjetas de débito y crédito- entre la población.

“Para impulsar la competitividad del país y el desarrollo económico, se propone incentivar el uso de medios de pago electrónicos como son las tarjetas de crédito y de débito, con el fin de disminuir el uso de pagos en efectivo y, con ello, generar condiciones que favorezcan la formalización de la economía”, refiere el documento.

Para José Manuel Velderrain, socio director del despacho Velderrain, Sáenz y Asociados, los estímulos fiscales que los contribuyentes recibirán en el Sorteo El Buen Fin son, sin lugar a dudas, una estrategia para combatir la informalidad.

“La informalidad es un problema que atañe a la sociedad y que ha sido un obstáculo fiscalizador para el país. Al incentivar el uso de medios de pago electrónicos entre los mexicanos se tendrá mayor control de las operaciones”, dijo.

El decreto, que ya entró en vigor, confirmó que el organismo encargado de realizar el Sorteo será el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a efecto de premiar a los tarjetahabientes que realicen sus compras en establecimientos formales del 14 al 18 de noviembre del 2014.

“La suma total de los montos a entregar como premios a los tarjetahabientes no podrá exceder de 500 millones de pesos”, reitera el decreto.

El documento afirmó que promover el uso de medios de pago electrónicos en las operaciones que realizan las familias redunda en beneficios para los productores de bienes y prestadores de servicios que se encuentran dentro de la economía formal, ya que permite generar un mejor control administrativo sobre los contribuyentes, lo cual además fomenta el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y se traduce en mayores ingresos para el erario federal.

Fuente: El Economista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO MÁS RELEVANTE: