Blog Creditaria México

viernes, 7 de noviembre de 2014

6 TIPS PARA COMPRAR POR INTERNET ESTE BUEN FIN

Ante la proximidad del programa El buen fin, la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), alerta a la población a tener precaución al comprar en línea, a fin de evitar ser  víctima de fraudes y robo de Identidad.

La PCP exhorta a los ciudadanos a considerar algunas medidas preventivas y de seguridad en la realización de compras a través de internet.

Agregó que es preciso considerar que al adquirir productos en línea los compradores  exponen información personal y confidencial, la cual es susceptible de ser empleada para cometer actos delictivos.

1. Utiliza tu computadora personal, pero antes checa que el antivirus se encuentra actualizado. Evita emplear computadoras de uso público como las que se utilizan en cafés internet.

2. Guarda los comprobantes de compra en línea, ya que serán necesarios para cualquier aclaración. Estos son proporcionados por el mismo portal o mediante el empleo de la opción “guardado en pantalla”.

3. Ingresa la dirección del sitio electrónico directamente en el navegador, pero evita el uso de buscadores.

4. Haz caso omiso de invitaciones recibidas a través de correo electrónico de sitios que no lo hayan solicitado con anterioridad. Además, al realizar el pago en línea, recuerda que nunca debes proporcionar el número secreto (NIP).

5. Verificar los sitios electrónicos oficiales del “Buen Fin 2014” para así conocer todos los establecimientos que tendrán promociones, además de confirmar si ofrecerán el servicio de venta por internet.

6. Consulta las “Ciber-alertas” preventivas de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la SSPDF, las cuales ayudan al ciudadano a salvaguardar su integridad y patrimonio y prevenir la comisión de delitos.  DM

Fuente: 24 horas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO MÁS RELEVANTE: