Blog Creditaria México

viernes, 14 de noviembre de 2014

¿QUE TE OFRECEN LOS BANCOS EN EL BUEN FIN 2014?

En la cuarta edición de El Buen Fin, también las instituciones bancarias se suman a esta iniciativa, en donde empresas del sector privado, en coordinación con la Secretaría de Economía, ofrecerán a nivel nacional diversas promociones y descuentos.

Algunas de las promociones que estarán brindando los bancos son los meses sin intereses, pero usted debe tener claro cuál es su capacidad de pago, ya que quizá dichos abonos al momento de la compra se le hagan pequeños, pero la suma de pequeñas parcialidades puede dar como resultado una cifra muy grande. Si derivado de esto se atrasa en las mensualidades, acabará pagando intereses que no tenía contemplados y puede caer en sobreendeudamiento.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) destacó que es importante que no se deslumbre por las ofertas y adquiera sólo lo necesario, evitando gastar más de lo que puede pagar.

Recomendó que si compra algo a meses sin intereses se cerciore de que podrá cubrir las mensualidades sin riesgo de incumplir, para ello tenga presente cuál es su capacidad de pago; recuerde que no debe comprometer más allá de 30% de su ingreso.

Además aconsejó que verifique que le hagan válida la promoción al momento de firmar el voucher, cerciórese de que la cantidad que aparece es la correcta y que coincida con la copia que le entrega el comercio, además debe especificar que la compra fue a meses sin intereses.


Fuente: ElEconomista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO MÁS RELEVANTE: