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martes, 16 de julio de 2013

Entrevista con José Luis Salazar Hernández, Director Comercial de Creditaria México


1.     ¿Cuáles son las ventajas de invertir en una franquicia y no iniciar un negocio desde “cero”?.
El principal fundamento de la inversión en una franquicia es la de garantizar el éxito y la prosperidad económica. Condición que se fundamenta sobre tres pilares:

  •    Existe un posicionamiento comercial en el sector.
  •    Se reduce la curva de aprendizaje.
  •    Se cuenta con un modelo de operación único que marca un diferenciador.


Al arrancar un modelo de cero se toma un camino, que si bien puede conducir al éxito, posiblemente no será corto y cómodo; más bien será un territorio sinuoso en donde se tendrá que pagar un costo considerable para conseguir el conocimiento que fortalezca el proyecto.

2.     ¿Por qué invertir en una franquicia orientada al sector hipotecario?
En la actualidad un porcentaje mayor al 80% de las  transacciones de compra-venta de inmuebles para uso residencial, se realizan mediante el fondeo de alguna institución que otorga un crédito. Además debemos considerar variables que favorecen al sector como la estabilidad económica actual, que ha permitido que las instituciones bancarias aminoren sus tasas de interés, sumado a que las políticas federales de desarrollo urbano se han orientado a la  vivienda de “calidad”.

Si sumamos que la principal institución de fondeo de crédito para la adquisición de vivienda ha reformulado sus políticas de operación y uso, estaremos de acuerdo en que el panorama es más que alentador. Ahora bien, no debemos olvidar que el crédito con garantía hipotecaria cuenta con multiplicidad de destinos tales como la sustitución de hipoteca, liquidez, remodelación, construcción, compra de lotes con servicios, entre otros.

3.     ¿Qué  papel desempeña Creditaria en el mercado hipotecario?
Creditaria se ha posicionado como una marca sólida y de prestigio en el sector hipotecario, esto ha sido gracias al trabajo que realiza cada uno de nuestros franquiciatarios a lo largo de la República Mexicana, ayudando a miles de familias a obtener un patrimonio.

4.     ¿Por qué invertir en una franquicia Creditaria?
Al igual que toda inversión, la consideración de Creditaria debe estar supeditada a un análisis sensato de lo que se pretende conseguir. Cierto es, que el sector hipotecario es atractivo, tanto por las ganancias que se pueden obtener, como por las áreas de oportunidad existentes, mismas que se complementan con los planes federales y privados que se han desarrollado últimamente.

Creditaria analiza el proyecto de cada uno de sus prospectos, con la finalidad de asesorarle  sobre la conveniencia de incursionar en el rubro hipotecario y de qué manera; lo anterior con el objeto de llevar a cabo un negocio exitoso con múltiples áreas de oportunidad.

5.     ¿Cuál es el diferenciador de  Creditaria  con  respecto a la competencia?.
La diferencia se encuentra en la comprensión del negocio hipotecario, entendiendo por esto las condiciones financieras, políticas de admisión y etapas o formas operación que rodean un crédito. Sumado a ello, está la infraestructura a disposición de las franquicias para tener una adecuada operación que garantice la rentabilidad. Esto es vital si comprendemos que los negocios no son rentables por la intención y voluntad, sino por capacidad e infraestructura.

6.      ¿Existen opciones de financiamiento?
Contamos con diversos esquemas de pago y financiamiento, sin embargo lo más importante es comprender el proyecto de negocio del prospecto, y que éste tenga un panorama general del sector hipotecario, así como de sus posibilidades reales en relación a sus fortalezas y habilidades. Cuando trabajamos en esta asesoría, estaremos en condiciones de crear la línea idónea de trabajo; lo sustancial es asumir la responsabilidad de la inversión. Si esto es negocio para el socio, sin duda será negocio para nuestra marca. 

7.   ¿Cuáles son las fortalezas de Creditaria en el mercado hipotecario?
Somos auténticos líderes en el mercado nacional e internacional, con presencia en España, Portugal, Brasil, Colombia y Chile. En México operamos desde el 2007, contando con 95 franquicias a lo largo de la República.

Nuestras fortalezas se han construido de la mano y en base a cada uno de nuestros franquiciatarios, quienes han sumado esfuerzos, alta calidad en el servicio y conocimientos, pero sobretodo el que sus líneas de trabajo se sustentan en un modelo de negocio comprobado.

En resumen, las fortalezas de nuestro negocio se encuentran en la operación y el proceso de capacitación constante por parte expertos en el ramo hipotecario, así como la estrategia financiera. Cabe mencionar, que Creditaria lleva a cabo una campaña de presencia y posicionamiento a través de medios masivos de comunicación, acciones que sin duda robustecen a la marca.


Para mayor información sobre nuestras franquicias:

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