Blog Creditaria México

miércoles, 4 de junio de 2014

¡MEJORA TU HIPOTECA HOY MISMO!

Si eres de las personas que aún está pagando una hipoteca que parece no tener fin, te invitamos a ver este vídeo y salir de ese problema para siempre.


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martes, 3 de junio de 2014

INVERTIR EN LA FRANQUICIA CREDITARIA ES SINÓNIMO DE ÉXITO Y EXPANSIÓN

Actualmente la red de Creditaria está conformada por más de 100 franquicias establecidas con éxito a lo largo de la República Mexicana, el 30% de nuestros socios operan con más de una oficina gracias a las oportunidades de negocio que encuentran en el sector hipotecario, anunció José Luis Salazar, Director de Comercialización de Fraquicias Creditaria.

Esta oportunidad de crecimiento que han tenido más de 25 franquiciatarios, se debe también a las condiciones que ofrece Creditaria a quienes deciden invertir en este sector, el 2% de comisionamiento, nulas metas de colocación, y lo más importante, un plan de trabajo adecuado a cada franquiciatario sin importar su experiencia en el sector hipotecario, subrayó.

La fuerza de la marca y su posicionamiento en el mercado hipotecario, también son un punto importante para el crecimiento del negocio de nuestros socios, el respaldo del corporativo a la red de franquicias y la excelente relación que existe con los aliados comerciales de Creditaria, los bancos con los que se realizan las operaciones. 

Empezamos con una en Guanajuato, y este año estamos abriendo 2 más, que nos van a permitir la atención a mercados cautivos de manera más formal y cercana a ellos” indicó Jessica Liliana Muñoz, exitosa franquiciataria de Creditaria desde el 2012”.

Por último es importante subrayar que, para el crecimiento y éxito de todas las franquicias, Creditaria ofrece sin costo capacitación constante, softwares para el óptimo desarrollo de los procesos, página web personalizada, apoyo y estrategias de marketing y el respaldo de una empresa de clase mundial, finalizó.

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lunes, 2 de junio de 2014

VIVIENDEROS MEXICANOS CONQUISTAN MADRID

Autor: Horacio Urbano.Fuente. Blog desde la Casa / centrourbano.com

MADRID.  Durante la cena con que cerró la presentación que realizó parte del sector vivienda mexicano en el marco del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) destacó la importancia de que diferentes bancos, fondos de inversión e instancias relacionadas con el mundo financiero manifestaran su abierto interés por invertir en México, sea con capital o crédito en la vivienda y sectores relacionados.

Y es que durante la gira, los empresarios del sector sostuvieron reuniones con firmas como Banco Popular, Banco Espírito Santo y Banco Sabadell, siendo en cada caso, las cabezas de estas instituciones las que recibieron a desarrolladores de vivienda mexicanos.La gira, y en eso coinciden los promotores de la misma, Fernando Abusaid Quinard y Daniel Leal Díaz Conti, presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM) respectivamente, tuvo como mayor virtud el presentar empresas en crecimiento de alto impacto regional, que se han especializado en diferentes segmentos del mercado y que conocen a detalle las plazas en que operan.

Al analizar los resultados de esta misión comercial, el presidente de Canadevi explicó a la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, que al hacer vivienda, lo que era local era la experiencia del desarrollador y el conocimiento de sus clientes y sus entornos, pero al llegar a los temas económicos el negocio se convertía en global en la medida en que hay opciones para obtener capital y crédito en cualquier lugar del mundo.Durante los días que este grupo de mexicanos, al ser parte de la agenda del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, formalizaron convenios bilaterales entre Canadevi, AHM y sus homólogos españoles con los que se pretende intercambiar experiencias exitosas, marcar alertas sobre situaciones que se salen de control en sus respectivos países y de oportunidades de inversión entre empresarios de ambos países.

Porque no es poca cosa la experiencia de un país como España, que en algún momento llegó a generar cerca de un millón de viviendas por año, aun cuando su población es de menos de la mitad de nuestro país.

Porque si bien, hoy el sector inmobiliario español sigue en crisis, el hecho es que fue el punto de partida en la reinvención urbana española, lo que es un antecedente muy importante si pensamos que hoy las nuevas políticas que operan en México buscan precisamente ordenar el territorio y poner en orden la anarquía urbana que hoy es una bomba de tiempo que pone en riesgo el desarrollo nacional.

Silva de Anzorena habló en repetidas ocasiones y ante distintas audiencias, incluyendo en éstas a la ministra de Fomento en España, Ana Pastor, de la enorme oportunidad que implica un programa de vivienda como el de México, que supone inversiones anuales por más de 350 mil millones de pesos y que se acompaña por un plan de infraestructura que tiene como objetivo final sumar esfuerzos para dar forma a ciudades más competitivas.Sin duda, el resultado de esta incursión por el mercado español es la primera buena noticia en lo que representa un importante proyecto para fortalecer la relación comercial entre ambos países, y que tendrá seguramente como detonante la visita de estado que en unos cuantos días realizará el presidente Enrique Peña Nieto por la Península Ibérica.

También en esta gira se sentaron las bases para lograr que México sea protagonista de la edición 2015 del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, incluyendo en el programa de este importante evento, una agenda que presente todas las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país en materia de desarrollo inmobiliario.

Adicionalmente, se estableció un equipo de trabajo por parte de Canadevi para dar seguimiento al interés manifestado por las instituciones financieras españolas en busca de nuevas fuentes de fondeo para los empresarios del sector.
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viernes, 30 de mayo de 2014

5 TIPS PARA ESTIRAR LA QUINCENA

¿Eres de las personas que al recibir tu quincena empiezas a repartir dinero y te queda muy poco para el resto de los días?

Si tú eres parte de este grupo, puedes poner en práctica los siguientes consejos para 'estirar' tu ingreso:

-Arma un presupuesto: Te sorprenderá lo mucho que puedes organizarte si haces un balance entre lo que ganas y lo que debes pagar. Eso te permitirá ver qué gastos están de más, quizá son los que le están robando días a tu quincena.

-Haz del ahorro tu respaldo: Uno de los fines de ahorrar es contar con un fondo que te cubra la espalda en caso de un imprevisto. Nadie puede evitar gastar ante algo inesperado y ante un escenario así, es seguro que te quedarás corto pero si cuentas con ese respaldo monetario, no tendrás mayores problemas.

-Sal a divertirte sin la tarjeta: Salir a pasear, al cine, o a un bar con tu tarjeta de crédito o débito puede costarte caro. Este punto se relaciona mucho con el primero, pues en tu presupuesto puedes incluir el rubro de entretenimiento y destinar un monto determinado. Así, si sales sabes cuánto puedes gastar, por lo que también se recomienda que lleves solo el efectivo que gastarás. En cambio, si llevas tu tarjeta siempre estará latente el riesgo de gastar de más.

-Controla la fiebre del viernes de quincena: Es común ver los centros comerciales, los cines y los restaurantes a reventar en un fin de semana de quincena y muchos terminan gastando de más. Si puedes apegarte a tu presupuesto, limitarte o evitar la fiebre de esos primeros días de quincena, seguro tendrás más para cubrir los gastos que en realidad importan.

-Haz las cuentas: Los cigarros, golosinas, taxis, cafés, revistas y todas esas cosas que no son necesarias se comen parte importante de tu ingreso. Si a la semana haces la suma de lo que estás gastando en estas cosas te sorprenderás. Recuerda, si tu presupuesto te da para comprarlo adelante, pero si gastas en comida y artículos innecesarios dejando de lado pagos más importantes, entonces tienes que empezar a recortar por aquí.


Fuente: Dinero en imagen
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viernes, 16 de mayo de 2014

Muestra Ruba solidez financiera.

Expandirá la empresa diversificación geográfica.

Aura Fuentes 

La inmobiliaria Ruba mostró sólidos indicadores financieros como resultado de su generación de flujo libre de efectivo positivo y bajo nivel de deuda, además de que la línea comprometida, otorgada por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), respalda la fuerte liquidez de la empresa.

Así lo determinó la calificadora Standard y Poor’s, tras confirmar riesgo crediticio corporativo y la emisión de deuda en escala nacional –CaVal– de ‘mxA-’ de la empresa viviendera; además de revisar la perspectiva a positiva de estable. Indicó que la perspectiva refleja la expectativa de que Ruba alcanzará una mayor escala sin incurrir en montos significativos de deuda adicional, lo que permitirá mejorar su rentabilidad y expandir su diversificación geográfica en el país.

A decir de la calificadora, la eficiente administración de capital de trabajo de Ruba y su estrategia de adquisición de tierra a través de alianzas le proveen de una amplia flexibilidad financiera para consolidar sus planes de crecimiento. “Evaluamos el perfil de riesgo del negocio de Ruba como ‘débil’. En nuestra opinión, el perfil de negocio de Ruba está limitado por su relativamente pequeña escala”, expuso el comunicado de Standard y Poor’s. La calificadora mencionó que la inmobiliaria muestra una tendencia de mayor crecimiento y diversificación al incrementar sus operaciones en el centro del país, lo que fortalecería su posición competitiva en el sector de vivienda. Destacó que mantiene una estrategia de adquisición de tierra bajo alianzas, por lo que minimiza sus requerimientos de flujo y de financiamiento externo. Según los pronósticos de Standard y Poor’s, durante los siguientes dos a tres años, Ruba mantendrá una estructura de capital similar a la actual con un limitado uso de deuda y generación de flujo libre.

El escenario base prevé el crecimiento de volumen de ventas de tres y 3.5 por ciento en 2014 y 2015, en línea con el crecimiento esperado del Producto Interno Bruto (PIB) en México, así como un incremento de los precios promedio de la vivienda de 3.5 puntos porcentuales en 2014 y 3.3 en 2015, como resultado de una mezcla de ventas con más unidades de vivienda media.

Al respecto, el director General de Ruba, Jesús Sandoval Armenta, expresó mediante un comunicado de prensa que la perspectiva positiva por parte de Standard y Poor’s es una muestra de la confianza a la visión de largo plazo de la empresa, su equipo, estrategia y tendencia de buenos resultados mostrados por cuarto año consecutivo. “Seguiremos trabajando para mantener una empresa sana y bien capitalizada para hacer frente a los nuevos retos de la industria.


Estamos confiados en que el apoyo del Gobierno Federal al sector y el impacto de las reformas estructurales se traducirán en un mayor crecimiento, empleo y demanda de vivienda que abrirán espacios y buenas oportunidades de crecimiento”, indicó Sandoval Armenta.

Fuente: Capital de México - Finanzas.

Creditaria, ¡un modelo de negocio con éxito garantizado!.

A lo largo de mi experiencia profesional he colaborado dentro de diferentes giros comerciales pero en su mayoría de las ocasiones ha sido brindando el apoyo a las personas que querían emprender un negocio propio o que buscaban hacer una inversión en los canales de franquicias. 

En innumerables ocasiones la gente me solía preguntar sobre ¿dónde hacer una inversión?; ¿Cuál es la mejor franquicia?; ¿Qué tipo de negocio es el mejor en la actualidad? Desgraciadamente estas preguntas no tienen una respuesta universal. Muchas ocasiones su interés se centra en las opciones que se publicitan en las publicaciones (gráficas o electrónicas) así como en los eventos de franquicias. Muchos otros consideran como oportunidad el tipo de negocio que perciben como exitoso debido a la cercanía que tienen con la marca en ese giro al ser consumidores contantes de dichos negocios.

Es por ello que en CREDITARIA tenemos como política el brindar una asesoría que nos permita comprender el negocio que tiene en mente la persona que se interesa por incursionar en el sector del crédito hipotecario. En el caso de las personas que ya están operando dentro de este negocio nos centramos en comprender las dificultades que han tenido dentro del mismo para poder mostrarles la manera en la que pueden obtener el crecimiento que están buscando.

En reiteradas ocasiones comento que la gente confunde saber operar un negocio con el comprender de negocios. Esto va más allá de un simple juego de palabras. Es en esencia la diferencia entre el fracaso o el éxito de una inversión. Es por ello que cuando la gente me pregunta sobre el cuál es la mejor franquicia, respondo que tendrá que analizarse sobre cuál es el mejor sector económico. Y para ello tendrán que observar las tendencias existentes en el mercado, pero de igual forma es importante el poder comprender y atender a los intereses que tienen en el ramo profesional, personal y como inversionista.

Por este motivo, en Creditaria nos enfocamos a asesorar a cada uno de las personas que se interesan en nuestro modelo de negocio. Esto es asumir la responsabilidad de cuidar la inversión de las personas que están contemplando esta opción como una fuente de ingresos. El lema que tenemos es de “hacer negocios a largo plazo; ya que el éxito del negocio está basado en el éxito de su negocio”.


Los invitamos a que se acerquen a Creditaria estamos seguros que podremos apoyar ese proyecto que tienen en mente mejorando y creando las mejores condiciones del mercado hipotecario.

LO MÁS RELEVANTE: