Blog Creditaria México

lunes, 15 de febrero de 2016

4 consejos para cambiar tu Crédito Hipotecario de banco

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), presentó el Simulador de Movilidad de Crédito Hipotecario, que consiste en que el crédito otorgado por una institución financiera puede ser sustituido por uno nuevo que tenga mejores condiciones.
“Estamos introduciendo diferentes escenarios en el Simulador de Movilidad de Crédito Hipotecario porque a veces, como lo hemos visto, el gasto notarial es la gran diferencia entre cambiarte y no cambiarte y entre el impacto que pueda tener una y otra tasa de interés”, dijo en conferencia de prensa Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef.
Hasta diciembre de 2015, el número de créditos otrogados bajo la figura de movilidad, sumaron 16,311, 44.2% más respecto a 2014, con un saldo de 11,403 millones de pesos (mdp).
“Esto representa el 10% del total de la cartera de créditos otorgados”, dijo Di Costanzo.
En seis años, la tasa promedio disminuyó de 12.38% a 10.15%, mientras que el Costo Anual Total (CAT) lo ha hecho a razón de 2.31% y se encuentra en 12.65%
Los principales bancos que han realizado la movilidad o subrogación de los créditos hipotecarios son Santander, Scotiabank y HSBC. Aunque si se toma en cuenta el IDATU que mide la calidad de atención y servicio de los bancos, Santander estaría en cuarto lugar, Scotiabank en tercero y HSBC en segundo lugar.
bancos_creditos_movilidad

  1. *El IDATU mide la calidad operativa de la atención y servicio de los bancos, respecto de su comportamiento y cumplimiento en la gestión de las reclamaciones que sus clientes presentan ante la Condusef. 
Estos son cuatro consejos para cambiar tu crédito hipotecario de banco.
1.- No sólo revises la tasa de interés, también toma en cuenta el CAT, pago mensual, plazo y pago total.



  • 2.- Considera cuántos años has pagado tu crédito y cuánto te falta. Si falta poco quizá no te conviene cambiarte.
  • 3.- Aunque una opción te ofrezca la mensualidad menor, debes tomar en cuenta el plazo que durará tu deuda y el costo total que pagarás al final.
  • 4.- No pierdas de vista los gastos que deberás de pagar para realizar el cambio a otra institución, que podrían ser, gastos notariales, avalúo, apertura, entre otros.
  • Fuente: www.forbes.com.mx
  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    LO MÁS RELEVANTE: