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lunes, 13 de octubre de 2014

¿POR QUÉ INVERTIR EN UNA FRANQUICIA?



¿Tienes recursos y capital, ganas, experiencia y el sueño de convertirte en empresario pero sin correr muchos riesgos? Es una realidad que si guardas tu dinero en algún momento se me va acabar y si lo inviertes mal lo puedes perder.



De acuerdo con Enrique Alcázar, director de la consultoría Alcazar y Compañía , “el INEGI reporta que 75% de los nuevos negocios cierran o mueren antes de cumplir dos años. Algunas excepciones son las empresas que han sido apoyadas, asesoradas y guiadas por las incubadoras y otras son las franquicias”.



Durante su participación en el Foro Franquicias, organizado por El Economista y elempresario.mx, aseguró que es necesario fortalecer al sector ya que las pequeñas y medianas empresas generan entre el 80 y 90% de los empleos en México. “Necesitamos fortalecer el modelo de franquicias para que ofrezcan bienestar y empleos de una manera estable”, dijo.


En México existen 1,300 marcas de franquicias, dentro de 90 giros distintos, que generan 483,000 empleos directos y tienen en conjunto 54,000 puntos de venta, aseguró el experto.



Existen tres mitos alrededor de este tipo de negocios:



Todas las franquicias son de alimentos. Es cierto que el 31% de las marcas son de alimentos y bebidas, pero hay 10 categorías en las que tu negocio se puede insertar.

Las franquicias son muy caras. Esto es mentira, 40% de las marcas que ofrecen franquicias están con inversiones menores a 500,000 pesos.



¿QUÉ BUSCO COMO FRANQUICIATARIO?



Al momento de invertir en una franquicia hay quienes buscan un proyecto de vida, otros que los hacen por necesidad, por vocación o gusto; hay quienes están pensando en el patrimonio familiar, quienes piensan en el trabajo como una terapia ocupacional, como una fuente de autoempleo o para generar empleo para la familia; como diversificación, para mantener un flujo de dinero o cierto nivel de rentabilidad.



En cualquiera de estas circunstancias el futuro franquiciante debe considerar para qué es bueno, qué le gusta hacer y qué sabe hacer. “Tiene que invertir en un negocio que le guste y al que le entienda”, comentó Alcázar.



Entre las recomendaciones que el consultor hizo para invertir en un modelo de negocio probado están:



    Invertir en un negocio que te alcance

    Buscar los giros o las actividades que existen.

    Saber y considerar el tiempo que se le dedicará al negocio.

    Cuáles son tus necesidades personales y expectativas.

    Dónde quiero establecer físicamente tu negocio.

    Los franquiciantes buscan también franquiciatarios que comulguen con sus valores con sus ideas, aspectos financieros, en el aspecto profesional y personal, identidad cultural y ética.

    No te enganches con la primera opción que te presenten. Evalúa varias opciones.

    Considera cuáles son tus competencias, capacidades, incapacidades y súplelas, acercarte y asesorarte de expertos.



“El periodo que tarda en darse la adquisición de una franquicia desde que una persona decide ir a la búsqueda de ésta y que firma el contacto es en promedio es de tres meses”, finalizó Enrique Alcázar.

Fuente: El Economista

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