Blog Creditaria México

lunes, 22 de septiembre de 2014

¿QUE DEBES SABER ANTES DE FIRMAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO?

¿Quiere conseguir un crédito para comprar vivienda pero cuando está frente al asesor hipotecario, no sabe qué preguntar? En Creditaria conformamos la red más grande de ejecutivos hipotecarios de México, y estamos dedicamos a brindarle asesoría, resolver todas tus dudas, y elegir la mejor alternativa de crédito. 

Pero... ¿Cuáles son las dudas que debes resolver con un asesor hipotecario?. Te compartimos a continuación 7 cuestionamientos básicos que debes tener claros en tu asesoría antes de firmar cualquier crédito.


1. ¿Cuánto 
le prestan?

Regularmente, los bancos prestan entre el 80 u 85% del valor de la vivienda, aunque hay instituciones que llegan a financiar hasta 90 por ciento.

Lo ideal es aportar un enganche de por lo menos 20% del precio de la casa. Entre menos pague de enganche, más será el interés final de su crédito.

2. ¿Qué tasa de interés 
le cobran?

Las condiciones económicas en el país han permitido que hoy, más que nunca, sea más barato comprar una casa.

Diversas instituciones financieras han bajado sus tasas de interés en los últimos meses. Lo cual es una ventaja y un momento oportuno para realizar este trámite. Estos niveles podrían no mantenerse por mucho tiempo, pero si usted contrata una tasa fija hoy, ésta no se moverá durante toda la vida del crédito, aun cuando el banco subiera sus tasas en el futuro.

3. ¿Qué CAT tiene el préstamo?

La tasa de interés no lo es todo, también se tiene que considerar el Costo Anual Total (CAT).

Según información de la Condusef, éste es un indicador que le dice cuánto le cuesta el crédito considerando la tasa de interés más las comisiones, cuotas de administración y el pago de seguros asociados (vida, daños o desempleo).

Por lo tanto, si dos créditos le ofrecen la misma tasa de interés, el CAT tendrá que ser un tema importante a considerar.

4. ¿La deuda es en pesos, udis o salarios mínimos?

Lo más conveniente para usted, es que el crédito sea en pesos, así sus pagos mensuales serán fijos. Así tendrá siempre el conocimiento de cuánto deberá pagar cada mes.

Si usted ya tiene un crédito en Udis o salarios mínimos, en Creditaria podemos ayudarlo a cambiar su crédito por uno de mejores condiciones.

5. ¿A cuántos años es el financiamiento?

Mientras mayor sea el plazo, menor es la mensualidad, pero pagará más intereses en el tiempo.
Lo ideal es que el crédito sea financiado a un plazo de 15 años.

6. ¿Esquema 
de pagos fijos o crecientes?

El esquema de pagos crecientes podría favorecer a algunas personas, tomando en cuenta que su ingreso es bajo y podría mejorar con el paso del tiempo. Pero es importante tomar en cuenta el esquema de pagos fijos, por que de incrementarse los ingresos con el paso del tiempo, los pagos representarían menor porcentaje del ingreso total del acreditado.


7. ¿Qué comisiones le cobran?

Algunas de las instituciones financieras  cobran comisión por apertura, costo del estudio socioeconómico y avalúo; sin embargo, hay otras que no lo cobran. Es importante también contemplar los gastos notariales. Que en conjunto pueden representar hasta el 7% del valor de la vivienda. 

Si requiere más información o empezar a realizar el trámite de su crédito hipotecario, en Creditaria estamos para orientarle de manera profesional, efectiva y rápida. Nuestra asesoría y gestión es SIN COSTO para usted. Lo hacemos todo por ud. ¡Contáctenos! www.creditaria.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO MÁS RELEVANTE: