Blog Creditaria México

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Echan los Brókers raíces

·Ante el ‘boom’ inmobiliario en Nuevo león, crece demanda por asesores hipotecarios.
·Hay mucha vivienda nueva en Nuevo león, y los inmuebles están mejor cotizados que en otros sitios, como en el Distrito Federal”.

Con el crecimiento que ha registrado en los últimos años el sector de los bienes raíces en algunas entidades, como Nuevo León, el negocio de los brókers hipotecarios se ha convertido en uno de los más rentables.

Una de las funciones de los brókers hipotecarios es evaluar, sin costo para el usuario, distintos factores desde el perfil de la persona y orientarlo para que consiga el crédito que más le convenga, según su capacidad económica y necesidades, entre otras.

“Se busca que el crédito sea el más económico y en función de la capacidad de la gente”, dice José Luis Salazar, director de negocios de Creditaria, intermediaria financiera que realiza este tipo de asesoría.

El directivo destaca las oportunidades que tiene Nuevo León para este tipo de mercado.

“El sector hipotecario repunta en esta entidad, posicionándose como uno de los más fuertes, gracias, en parte, al mínimo histórico que registran las tasas de interés, con un valor de entre 8 y 12 por ciento”, afirma.

“Hay mucha vivienda nueva en Nuevo León, y los inmuebles están mejor cotizados que en otros sitios, como en el Distrito Federal, en donde un departamento de 100 metros cuadrados puede costar
hasta 3 millones de pesos, cuando aquí un bróker puede conseguir con ese dinero viviendas mucho muy amplias y con mejores acabados”.

También te puede interesar: No, tu crédito hipotecario no será más caro... por ahora

Nuevo León, agrega, ha sido uno de los principales centros de desarrollo en México con la llegada de capital humano a la Entidad.

Esto acarrea un incremento en los planes de urbanismo, indica, y la propia geografía de la Ciudad permite un crecimiento en la comercialización de vivienda nueva, sin las complicaciones de localidades cercanas a la frontera.

Otros factores que considera el directivo y que hacen contrastar al mercado hipotecario regiomontano con el de otras localidades es que tampoco existen las complicaciones de ciudades como el Distrito Federal.

“En el Distrito Federal la población es más densa y el crecimiento tiende a ser ahora más vertical, pero en Nuevo León ese comportamiento depende de la zona el tipo de crecimiento urbano”.

El especialista considera que el crecimiento de los servicios del bróker se ha presentado por el aumento en el valor de crédito que autoriza el Banco de México (Banxico) a las instituciones para prestar y a menor costo.

“Con las reformas estructurales hay una mayor línea de crédito para los usuarios”, añade, “por lo que los brókers se convirtieron en proveedores de los servicios de los bancos, y a los bancos les ha representado un aumento de 5 por ciento en su mercado”.

“Durante los últimos 10 años, el mercado inmobiliario ha evolucionado significativamente, convirtiéndose en un mercado más sofisticado, con una amplia oferta disponible derivada de la participación de numerosas instituciones financieras”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO MÁS RELEVANTE: