Blog Creditaria México

jueves, 11 de septiembre de 2014

¡CONOCE LOS DETALLES DE TU CRÉDITO HIPOTECARIO!

Debes considerar los intereses, el CAT, el enganche, los ingresos mínimos requeridos y los seguros que incluye

Cuando adquieres un crédito, debes tomar en cuenta los gastos que conllevan y lo que representan cada uno de los detalles de éste.

Enganche: El porcentaje de éste es una parte del total del costo de la vivienda que debes cubrir al iniciar el crédito, normalmente va de 10% a 15%, pero en algunos bancos tendrás que cubrir un monto de 10% hasta 40%, aunque existen distintas variantes donde no pagas enganche, dependiendo del banco u opción de pago a seguir, el porcentaje de enganche se refleja directamente en el porcentaje de la tasa. A mayor enganche, menor tasa.

Tasa fija o variable: Es el porcentaje del costo que tiene el crédito solicitado, la banca ofrece una gama de tasas que van de 8.54% hasta 14.50%, en el caso de este detalle se recomienda elegir la tasa fija, ya que será el mismo costo mensual desde que inicia hasta que termine tu DEUDA. También existe la opción de una tasa creciente, la cual consiste en que los primeros años pagas una mensualidad baja, con el fin de poder acceder al crédito y en años posteriores, el pago aumenta hasta llegar a un tope, este tipo de tasa fue pensada principalmente para la gente joven, que gana poco para conseguir un crédito con tasas normales, pero la cual tendría un mejor salario en el futuro.

CAT o Costo Anual Total: Es un indicador que refleja en porcentaje cuánto cuesta un crédito y sirve para facilitar la comparación de préstamos con las mismas características. Incorpora todos los pagos que involucra el crédito, y en él se consideran las tasas, más los cargos, comisiones, primas de seguro, bonificaciones, descuentos y amortizaciones de pago.

Ingresos mínimos solicitados: Para adquirir un crédito dependen del monto que se pide y el banco elegido, generalmente se requiere que puedas destinar mínimo 30% de tu ingreso mensual para el pago de la hipoteca, también se toman en cuenta la edad, que debe ser mínima de 18 y máxima de 65 años, el tiempo que llevas laborando, así como la revisión del Buró de Crédito, entre otros.

Plazo: Los créditos a 15 años son una buena opción y en ella terminas pagando aproximadamente 150% de tu deuda, mientras que a 30 años el pago final es de 300% de la deuda inicial. Hay plazos desde 5 hasta 30 años. Lo anterior repercute directamente en la tasa de interés a pagar.

La mayoría de los créditos contemplan seguros de vida, de daños o por desempleo, la opción en algunos casos es obligatoria, pero te ayudará en caso de que tengas algún accidente o contratiempo con tu trabajo. Así como daños que puedan ocasionar temblores o fenómenos meteorológicos en la vivienda que adquieras.

Los gastos de avalúo, el notario y el estudio socioeconómico pueden incluirse en el crédito, dependiendo tu elección y la oferta del banco, pero es un gasto que no debes dejar de considerar.

Fuente: Centrourbano.com

¿Estás buscando un crédito y requieres asesoría? ¡Acércate a un ejecutivo Creditaria! www.creditaria.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO MÁS RELEVANTE: