Blog Creditaria México

lunes, 9 de junio de 2014

NEGOCIO Y CASA PROPIA, METAS DE LOS NACIDOS DESPUÉS DE 1980

Fuente: El Financiero.

CIUDAD DE MÉXICO.- La generación del milenio o ‘millennials’ nacidos después de 1980, cuya vida laboral apenas inicia, por lo que sus finanzas comienzan a tomar forma, tienden a ahorrar con el fin de establecer un negocio o adquirir una vivienda.

María Angélica Marín, directora de desarrollo de productos de Old Mutual, expuso que el ‘talón de Aquiles’ de esta generación es el ahorro, aunque buscan la independencia financiera antes que sus antecesores de la Generación X o que los Baby Boomers.

“Aunque la mayoría de ellos no ahorra, cuando se les pregunta por sus objetivos, indican que necesitan una planeación financiera, sobre todo cuando quieren seguir aprendiendo, financiar una maestría o comprar un departamento”, señaló en conferencia de prensa.

De acuerdo con la directiva, esta generación conforma alrededor de 25 a 30 por ciento de la fuerza laboral de nuestro país y se prevé que en 2025 será de 75 por ciento, debido a la conformación demográfica del país.

No obstante, la manera en que las personas enfrentan sus finanzas cambia en función de su edad y su generación. “En México, la generación X creció con crisis, inflación y variación de precios; a diferencia de los padres, quienes vivieron mayor estabilidad y era más fácil conservar su trabajo o encontrar una casa”, señaló.

La educación financiera, sin embargo, sigue siendo el pie del que cojean todos los mexicanos, según Old Mutual, pues las personas terminan aprendiendo ‘como pueden’, porque nadie ha hecho foros educativos en materia de finanzas. “Lo importante es hacer un cambio en la mentalidad del ahorro que tienen las personas” apuntó Marín.

Ahondó que cuanto más cercana es la edad del retiro (conforme se acercan a los 30 años), los jóvenes empiezan a pensar en esta etapa. Agregó que el promedio de ahorradores de Old Mutual es de 35 años y 60 por ciento son mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO MÁS RELEVANTE: