Blog Creditaria México

jueves, 19 de septiembre de 2013

Hipotecas seguras por lluvias


Ante las fuertes afectaciones provocadas por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel” en estados como  Guerrero, Oaxaca y Chihuahua, la AMIS advierte a las personas que cuentan con una hipoteca revisar la cobertura de sus seguros.
La AMIS pide a los acreditados hacer uso de su seguro de hipoteca ante daños ocasionados por los huracanes “Ingrid” y “Manuel” en las costas mexicanas

De acuerdo con Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, los afectados que actualmente cuenten con un crédito hipotecario deben considerar sus coberturas, debido a que tradicionalmente estos financiamientos tienen un seguro que sólo cubre este tipo de eventualidades.
No obstante, advirtió que los daños ocasionados en el inmueble o sus contenidos no son protegidos por este tipo de seguros.
En tanto que para quienes son derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y que cuenten con un crédito vigente, pueden hacer uso del seguro que protege su vivienda contra daños que dejan este tipo de fenómenos meteorológicos.
Por lo anterior, explicó que para hacer válido este seguro, las mensualidades del crédito deberán estar al corriente a la fecha del siniestro; una vez reportado al Infonavit, éste realizará una inspección a la vivienda para determinar el monto de indemnización y el pago se deberá realizar hasta la firma de un convenio de regularización en los pagos por parte del acreditado.
 Fuente: Centrourbano.com        www.creditaria.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO MÁS RELEVANTE: