Blog Creditaria México

jueves, 12 de septiembre de 2013

Cómo prepararte para tu primer crédito.

La obtención del primer crédito es un reto que vale la pena enfrentar, sobre todo porque puede ser la puerta para grandes oportunidades. Es importante tener en cuenta algunos detalles antes de solicitarlo y, por supuesto, cuidar su manejo, para generar un buen historial crediticio.
Una mirada al espejo
El primer paso es hacer una autoevaluación, en donde puedas identificar si en verdad eres sujeto de crédito.
Cómo se entra y sale del buró
Toda persona que tiene un crédito o paga un servicio como el teléfono, televisión de paga o gas, genera un reporte en el buró de crédito, que sirve para identificar la puntualidad con la que puede cubrir los compromisos crediticios.
El costo del dinero
Al contratar un crédito debes saber cuánto te va a costar, y esto lo puedes identificar a través de las tasas de interés.
Las tasas de interés son diferentes
Como en cualquier mercado, hay que cotizar y encontrar el producto que mejor se apega a nuestras necesidades.
Si voy por un crédito hipotecario, ¿en qué me debo fijar?
Es importante tener en cuenta los plazos y las fechas de corte y pago de intereses. Los pagos directos a capital son aquellos que se realizan directamente sobre el monto del préstamo, y son de vital importancia para saber en qué momento estamos reduciendo la deuda y no sólo pagando intereses. Para saber más sobre cómo se aplican los pagos que hacemos al banco, es relevante solicitar un plan de amortización, y cuando se adelantan pagos asegurarse que éstos vayan directo al capital y que no se compartan entre deuda e intereses o sólo intereses.

Al respecto, investiga también si hay penalizaciones por hacer pagos adelantados. Es importante preguntar por las limitantes del crédito hipotecario, y es que en algunos casos no se permite arrendar el inmueble ni ceder los derechos durante la vigencia del crédito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO MÁS RELEVANTE: