Blog Creditaria México

jueves, 29 de agosto de 2013

4 ERRORES A EVITAR AL CONTRATAR UN CRÉDITO



Pedir un crédito va mucho más allá que pedir dinero. En nuestra mente ese dinero tiene el súper poder de darnos un techo donde vivir (hipoteca), declarar nuestra posición social (crédito automotriz), darnos tranquilidad para llegar a fin de mes (préstamo express), un apapacho por algo que nos merecemos (meses sin intereses) o adelantar alguna necesidad (tarjeta de crédito).


He aquí algunos errores que debemos evitar para no dejarnos dominar por la emoción de conseguir dinero prestado:



  1.-  Confundir "pagos chiquitos" con crédito barato. Un crédito barato es aquel que, sumando el total de pagos, no representa mucho más de la cantidad de dinero que obtuvimos en un principio.



  2.-  Olvidar que existe un mañana. Comprar en cuotas requiere planear hacia el futuro y hacer cuentas sensatas para estimar nuestra capacidad de cumplir con esos pagos.



  3.-  Centrarnos sólo en una opción. Es importante mandar de recreo a nuestro ego y comparar créditos en función de su costo y beneficios, es la forma correcta de contratar un crédito.


  4.-   Intentar tapar el sol con un dedo. Si se sufre para acreditar ingresos para el pago de una hipoteca tal vez valga la pena detenerse y preguntarse ¿realmente puedo pagar esta mensualidad?.



Aprender a distanciar la emoción que nos domina al pedir dinero prestado, es un camino que vale la pena recorrer. Recuerda, toma el control de tu dinero antes de que alguien más lo haga por ti.
Fuente: Editorial Metroscubicos     www.creditaria.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO MÁS RELEVANTE: