Blog Creditaria México

miércoles, 13 de abril de 2016

Mercado hipotecario, opción en México para inversionistas y emprendedores

Competir en este mercado a través de una franquicia, brinda mayor proyección y amplía la cartera de clientes.

La tensión que hoy experimenta el sector económico y financiero del país con la baja en los precios del petróleo y una crisis derivada por la volatilidad de las divisas, ha generado diferentes dudas acerca de la conveniencia de invertir en la industria nacional debido a los bajos rendimientos que ésta pueda generar.

Sin embargo, en México existe un sector que desde el 2014 ha alcanzado un repunte importante beneficiando a inversionistas y consumidores finales. El mercado hipotecario, que actualmente mantiene un crecimiento sostenido del 15% anual y se prevé que se mantenga así durante más de una década. 

Cabe destacar que durante 2015, la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León fueron los principales estados en número de créditos otorgados debido a la necesidad de vivienda en estas urbes. Mientras que para 2016, Zacatecas, Querétaro y Guanajuato podrían ubicarse dentro de la lista de entidades con mayor concentración de créditos. Asimismo, se prevé para este año un importante incremento en el crédito de vivienda usada, pues hasta 2015 la demanda se enfocaba a la compra de vivienda nueva. 
Especialistas en el tema analizan que el crecimiento continuará en los siguientes años y para el 2030 se espera que la cartera hipotecaria crezca hasta llegar a los 1.24 millones de pesos, hecho que garantiza el futuro de las inversiones. 

Existen varios factores que avalan la estabilidad del mercado. Entre los que destacan la apertura de la industria nacional al extranjero, que ha atraído la atención de grandes empresas que además de instalar infraestructura para la manufactura de sus productos, desarrollan complejos habitacionales para sus trabajadores, que en algunos casos llegan a ocupar más de 600 hectáreas. 

Asimismo, el desarrollo de oficinas en los centros urbanos más importantes del país contribuye al reforzamiento de la industria. Se registra que la ocupación de este tipo de inmuebles en lugares como la Ciudad de México llegó al 50% en 2015, en comparación del 10% que se observaba en 2007. La competitividad de precios con respecto a otros países también ha abonado al repunte y la estabilidad del sector.

Mientras que facilidad de créditos otorgados por el INFONAVIT y la creciente cultura de inversión en bienes inmuebles por parte de ciudadanos de clase media, son elementos que también deben ser tomados en cuenta. El segundo crédito ofrecido por esta institución ha incentivado la demanda de vivienda, lo que a su vez permite el desarrollo del sector turístico y de construcción. 

Para los inversionistas interesados en competir en este atractivo mercado, existen varias opciones, pero la más conveniente es participar en el campo de las pequeñas y medianas empresas a través de un modelo de franquicia que brinde el respaldo de una firma reconocida y otorgue la capacitación necesaria como es el caso de CREDITARIA, líder en México en el sector de broker hipotecario con más de 15 años de experiencia y presencia en Chile, Portugal y España.

De esta forma, el sector hipotecario en nuestro país se posiciona como uno de los más sólidos gracias a la evolución de los mercados financieros, el fortalecimiento de las constructoras y el surgimiento de una normatividad nueva del sistema bursátil en México que ha permitido brindar opciones de vivienda a gran parte de la población y no sólo a los derechohabientes del INFONAVIT o FOVISSSTE como ocurría en años anteriores.

Fuente: www.redfinancieramx.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO MÁS RELEVANTE: