Blog Creditaria México

lunes, 11 de abril de 2016

El sol de méxico: Difusión, beneficio de la Reforma Financiera

En México la subrogación de hipotecas bancarias -es decir, el traslado de créditos de un banco a otro más competitivo en tasas- pasó del 7 al 23 por ciento en 2015, según informes del director de negocios de Creditaria, José Luis Salazar.

Además, comentó que los préstamos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) son más caros que los de la banca, y aclaró que han logrado permutar empréstitos de esta dependencia a bancos.
Tras puntualizar en entrevista que la empresa Creditaria es un intermediario financiero que brinda servicios de asesoría en materia de créditos hipotecarios, el directivo detalló que la posibilidad de cambiarse de hipoteca existía desde hace cuatro años; sin embargo, tenía muy poca difusión. Pero cuando se hizo la Reforma Financiera comenzó a haber mucha publicidad.
Dicha compañía gestionó un promedio de 12 mil créditos en diferentes instituciones bancarias en 2015 y en el primer trimestre de 2016 tuvo un crecimiento de aproximadamente 27 por ciento, en comparación con igual lapso de 2015, acentuó Luis Salazar.
Al preguntársele cuanto le han ahorrado al número de clientes que manejaron el año pasado, respondió entre otras cosas: “De todos los créditos bancarios, el tema de una sustitución de hipoteca de los bancos pasó de ser un siete por ciento a un 23 por ciento”.
Sobre cuánto puede ahorrar una persona haciendo un cambio (o traslado de crédito), José Luis Salazar explicó que dependerá mucho de las condiciones que tenga el crédito actual.
Por ejemplo, si una persona hoy tramita un crédito Infonavit total y lo cambiamos de hipoteca al año, estaríamos hablando que esa persona en un crédito de un millón (de pesos) pudiera ahorrarse de 200 (mil) a cerca de medio millón de pesos en el plazo total, indicó al ser entrevistado en un sitio del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Infonavit

En otro punto, aseguró que el crédito de Infonavit sigue siendo más caro que un crédito bancario.
En un banco a lo mejor hay tasas de 7.5 de interés anual, de acuerdo con Salazar, quien subrayó que ” Infonavit, aparte de aplicar una tasa, tienes que considerar que si tu crédito está en 12 salarios mínimos, la tasa que tienes, se debe aumentarle el incremento anual del salario. Si aumenta 3 por ciento y tienes una tasa de 10, tu tasa fue de 13 realmente”.
Comentó que han logrado cambiar créditos de Infonavit a bancos, aunque dijo no tener el dato exacto de cuántos, “pero -aclaró- es una tendencia muy amplia”.}
Fuente: elsoldemexico.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO MÁS RELEVANTE: