Blog Creditaria México

miércoles, 28 de octubre de 2015

¿Tu casa cuenta con seguro?

Recuerda que estamos expuestos a diversos tipos de desastres naturales por lo que es indispensable que garantices el patrimonio de tu familia

Actualmente existen aproximadamente 2.5 millones de viviendas en la Ciudad de México, de las cuales, sólo 150,000 cuentan con un seguro contra desastres naturales; además, únicamente 3 de cada 100 viviendas a nivel nacional están protegidas con un seguro contra sismos, de las que 25% corresponde a un seguro que ampara únicamente la deuda hipotecaria que se tiene al momento de adquirir dicho inmueble.

Por tal motivo es importante que tomes en cuenta que día a día estamos expuestos a diversos tipos de fenómenos que pudieran suscitarse y los cuales podrían llegar a afectar significativamente tu hogar, por lo que no debes dudar en contratar un seguro y proteger el patrimonio de tu familia.

¿Qué puedo proteger?      

Es importante que si ya decidiste contratar un seguro para tu casa cheques bien cuáles son las coberturas que ofrece y cuáles son las que deseas contratar para que después no te vayas a llevar una sorpresa.

Revisa bien que la póliza cubra contra cualquier daño que pudiera presentarse debido a un fenómeno, ya sea geológico, hidrometeorológicos químico tecnológico y socio organizativo.

El seguro debe incluir principalmente los daños que puedan sufrir los edificios tanto en su estructura, como en las instalaciones que forman parte del inmueble, los cimientos, muros, patios, escaleras, por mencionar algunos.

También puedes incluir, incluso, daños que puedan ocasionarse a terceras personas, así como daños a los contenidos dentro del inmueble como aparatos electrónicos, electrodomésticos, muebles, decorativos, ropa, zapatos e incluso las mascotas.

Todos los seguros protegen tu casa, pero la diferencia está en los riesgos que puedan presentarse y los cuales deseas que se cubran como incendio, terremoto, robo, rayos, terremotos, erupción volcánica, etc.

El costo podrá variar dependiendo la zona en la que vives, por ejemplo, si tu casa se encuentra dentro de una zona sísmica, el deducible será más alto, al igual que si está junto a la playa y deseas protegerla contra un huracán.

Otro dato importante que tienes que considerar es que si cuentas con un crédito hipotecario bancario debes checar bien que tu hipoteca no incluya ya este seguro, ya que de ser así podrías duplicar coberturas.

Fuente: periodicomicasa.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO MÁS RELEVANTE: