Blog Creditaria México

miércoles, 28 de octubre de 2015

Obtén tu escritura al finalizar de pagar tu crédito Infonavit


No olvides este paso importante para avalar que la vivienda que terminaste de pagar te pertenece


Una escritura es un documento legal necesario, ya que te acredita como legítimo dueño de tu casa. Después de firmar tu contrato de crédito y comprar tu vivienda, el notario te indicará cuándo puedes recoger en la notaría una copia de la escritura.

La escritura no tiene abreviaturas, espacios en blanco, taches o enmendaduras. Es importante que todos los datos de la compraventa se encuentren detallados y escritos correctamente, en especial tu nombre completo y datos personales; la dirección, superficie, medidas, linderos y colindancias de tu vivienda y los datos del vendedor.

Si terminaste de pagar tu crédito Infonavit y quieres obtener el original de tus escrituras debes llamar a Infonatel al 01 800 008 3900 o al 9171 5050 en la Ciudad de México, proporciona tus datos e indica el Centro de Servicio del Infonavit (Cesi) más cercano, ahí tendrás que recogerlas. Te notificarán por correo electrónico una vez que estén listas, a partir de entonces tienes 20 días hábiles para ello.

Si lo prefieres, puedes solicitar al mismo número una copita digital o ingresar al portal www.micuenta.infonavit.org.mx, en la sección de “Mis Servicios”, haz clic en “Entrega de mis escrituras” y escoge la opción de copia digital con entrega vía correo electrónico. Te responderán con una liga desde donde podrás descargar tus escrituras.

La copia es útil para el predial y el agua, así como contratar servicios, por ejemplo, gas, luz y teléfono.

Fuente: periodicomicasa.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO MÁS RELEVANTE: