Blog Creditaria México

martes, 27 de octubre de 2015

¿Cómo prepararte para pedir un Crédito Hipotecario?

Llega el momento en que te decides a comenzar a construir tu patrimonio y una de las alternativas para lograrlo es solicitar un crédito hipotecario, ya sea a partir de una institución pública, como es el Infonavit o el Fovissste, o una institución privada como son los bancos. Esta alternativa te permitirá comprar más fácilmente la casa o departamento de tus sueños.

Sin embargo, solicitar un crédito hipotecario no es una acción que debas tomar a la ligera, y debes tener en cuenta ciertas consideraciones con el objetivo de que el proceso sea lo menos accidentado posible. De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, hay diversos pasos que te permitirán acceder a un crédito hipotecario sin poner de cabeza tus finanzas personales.

·Liquida tus deudas: hacer esto te ayudará de varias maneras. Por un lado, hará que las instituciones bancarias tengan mayor confianza sobre la puntualidad de tus pagos y tu liquidez económica. Por otra parte, al momento de acceder a un crédito hipotecario no estarás arrastrando deudas anteriores, lo cual te permitirá tener tus finanzas personales en orden.

·Haz un presupuesto: revisa cuáles son tus gastos actuales y haz una proyección realista sobre si adquirir un crédito hipotecario no implicará un cambio drástico en tu estilo de vida; sé crítico y ve qué gastos puedes cortar. Por otra parte, el monto máximo recomendado de tu ingreso bruto para el pago de un crédito debe ser del 25%.

·Solicita un certificado de crédito hipotecario: antes de siquiera comenzar a buscar casa, puedes pedir en varias instituciones un certificado de crédito hipotecario. Esto te permitirá saber si eres candidato a un crédito hipotecario y el monto del mismo. Así podrás realizar la búsqueda de una casa o departamento que se ajuste de manera realista a tus posibilidades.

·Ahorra lo más que puedas: tener algo de dinero en el banco te permitirá acceder más fácilmente a un crédito. Por otra parte, los costos de apertura del crédito y los gastos de escrituración pueden ser un problema si no tienes algo de dinero ahorrado. También una buena suma puede ayudarte con el pago inicial, lo cual reduce intereses y el monto mensual a cubrir.

·Reflexiona cuidadosamente: aunque para muchos tener una casa o departamento propio es la materialización del sueño de una vida, quizá no sea el momento adecuado, ya sea porque piensas cambiarte de trabajo o de ciudad, o estás próximo a comenzar a formar una familia. Haz un buen análisis de tus finanzas y revisa qué es lo que más te conviene.

Fuente: bloghogaresunion.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO MÁS RELEVANTE: