Este esquema permite a inversionistas operar en un sector que ha crecido 17% interanual durante 2015.
Tras algunos años en los que el sector inmobiliario en México presentó una considerable baja, analistas ven a 2015 como un año de repunte del nicho, con un alza en la construcción de viviendas, mayor densificación de las zonas habitacionales y productos hipotecarios accesibles.
Esta última variable también abre una oportunidad de negocio para las empresas dedicadas al ramo, y no sólo a las grandes instituciones financieras, sino a los emprendedores, en especial a través del modelo de franquicia.
“A veces el cliente hipotecario no entiende bien por qué no puede acceder a un crédito y desconoce cuál es la mejor opción de compra de una casa”,expone José Luis Salazar, director de Negocios de Creditaria, firma franquiciada especializada en colocación de créditos hipotecarios.
El ejecutivo explica que es en este punto donde las franquicias hipotecarias tienen un papel destacado: proporcionan asesoría a quienes desean adquirir un inmueble, agilizan el trámite y se ajustan al presupuesto.
“Vemos qué banco puede aceptar la transacción, quién presta el crédito suficiente para el inmueble que se requiere y hacemos el énfasis de cuál es el producto más económico. El
objetivo es reducir costos operativos
y evitar gastos innecesarios”,
detalla Salazar.
Inclusive, a las
personas que
ya pagan una
hipoteca se
les llega a
sugerir estrategias
que
pueden ayudar
a brindar liquidez
inmediata, con lo
que reducen su mensualidad,
o bien, la tasa
de interés.
Agregarse a la red es
una oportunidad de negocio en un
sector con un crecimiento en el primer
semestre del año
de 17% interanual,
que ha generado
una oferta más completa
por parte de las
financieras, además
de un mayor nivel de
crédito de los candidatos,
que la convierte
en una opción atractiva para los
inversionistas.
La primera inversión es en tiempo
para capacitarse, con base en un plan
de franquicia y damos el seguimiento
necesario desde cómo brindar la asesoría
hasta la forma de crecer en el
sector, puntualiza Salazar.
Fuente: Mundo ejecutivo express
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