Las ventas de vivienda nueva en el Distrito Federal crecieron 43% durante el segundo trimestre en comparación con el período enero marzo de 2015, pues la industria alcanzó las 3 mil 475 unidades, informó Tinsa México.
En su estudio “Notas de Coyuntura del mercado habitacional 2do trimestre 2015”, dicha consultora indicó que al menos 3 mil 440 inmuebles comercializados son departamentos, 99% del inventario total comercializado.
Los segmentos que presentaron mayor dinamismo en el índice de sus ventas, según datos de Tinsa, fueron el residencial con un crecimiento del 31% y Residencial Plus con 42 por ciento. En contraste, la vivienda Tradicional reportó una contracción del 25%, al igual que la media con 25 por ciento.
“Analizando la evolución de las ventas por delegación, observamos que 9 reportaron un aumento: Venustiano Carranza, Coyoacán, Tlalpan, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, Tláhuac, Cuajimalpa, las últimas dos mencionadas tuvieron un alza del 78% y 63%, respectivamente, en comparación con el segundo trimestre del 2014”.
Asimismo, el reporte establece que los proyectos de vivienda en el Distrito Federal en promedio agotarán su stock en 8.1 meses. Las demarcaciones con menor tiempo estimado para colocar su inventario son: Álvaro Obregón con aproximadamente 6 meses, Benito Juárez con 6.5 meses y Gustavo A. Madero con 6.7 meses.
“En el Distrito Federal el ritmo de venta promedio es de 4.8%, la delegación con mejor ritmo de venta fue Benito Juárez que presenta 610 unidades vendidas y una velocidad del 5.6%, caso contrario es la delegación Magdalena Contreras que presenta una velocidad de 2.0% con 15 unidades vendidas en el segundo trimestre del 2015”, concluye el documento.
Fuente: www.grupoenconcreto.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario