Blog Creditaria México

lunes, 5 de octubre de 2015

Milenio: Franquicias en México crecerán 14% al cierre del año

Este sector representa una aportación del 8 por ciento al PIB, y sus inversiones oscilan entre los 100 mil pesos y hasta los tres millones de pesos.

El sector de las franquicias en México estima crecer al cierre de este año un 14 por ciento, impulsado principalmente por una alta demanda por parte de emprendedores del país y un repunte en el consumo interno.

Isela Rodríguez, coordinadora de la Expo Franquicia- T 2015, dijo que durante la pasada exposición asistieron unos tres mil emprendedores de varios estados de la República Mexicana.

Aseguró que el sector franquicias es de los que más ha crecido, esto sucede cuando la economía se repliega un poco.

Dijo que este sector representa una aportación del 8 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) de México, además, están buscando inversionistas en el noreste del país para expandir sus negocios, son las marcas que quieren crecer sus mercados con franquicias de diferentes giros.

"Estamos convocando a emprendedores de Tamaulipas, Coahuila, Durango, San Luis y Nuevo León, porque es la gente que está interesada en hacer negocios con alto potencial de crecimiento", señaló.

Las empresas que participaron son de giros como alimentos y bebidas; belleza; calzado, ropa y accesorios; comercio especializado; deportes; educación y capacitación; hogar, muebles y decoración, e inmobiliaria y bienes raíces.

También los rubros de mascotas; proveedores de empresas; recreación y entretenimiento; salud y cuidados especializados; servicio automotriz; tecnología; tintorería y seguros, entre otros.

Comentó que el giro por el cual se solicita más información es el de los alimentos y después le sigue el de los servicios.

La inversión en las franquicias oscila entre los 100 mil pesos y hasta los tres millones de pesos, dijo.

Rodríguez señaló que cuentan con el respaldo en asesorías por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), de la Secretaría de Economía, así como de otros organismos públicos y privados

Bróker hipotecario va ganando terreno

Con una colocación de más siete mil millones de pesos en crédito al año, Creditaria, la firma bróker hipotecario, prevé un crecimiento sostenido en la región.

Daniel Martínez, director de mercadotecnia de la empresa, comentó que operan como promotores de negocio del banco, un negocio que día a día va ganando terreno.

Dijo que entre las ventajas de contar con un bróker hipotecario es la asesoría profesional para que las personas elijan el mejor crédito de vivienda, destaca la reducción de tiempo para que un crédito hipotecario sea autorizado, y la elaboración de trajes a la medida, acorde a las necesidades del cliente.

Agregó que en la región noreste del país el sector hipotecario registra un crecimiento anual del 26 por ciento, y ante este crecimiento la figura de bróker hipotecario va ganando cada vez más terreno.

Reconoció que hoy en día existe mucho desconocimiento de la existencia de esta figura y de las opciones que hay en el mercado hipotecario.

Mencionó que durante los últimos diez años, el mercado inmobiliario ha evolucionado significativamente, convirtiéndose en un mercado más sofisticado con una amplia oferta disponible derivada de la participación de numerosas instituciones financieras, lo cual constituye una oportunidad asequible para la población que demanda más y mejores productos de crédito hipotecario, asesorándose a través de empresas especializadas que procuran la opción de crédito adecuada para el cliente de acuerdo con su perfil.

Creditaria, es líder en México en el sector de bróker hipotecario con más de 15 años de experiencia, y con presencia en Chile, Brasil, Colombia,Portugal y España.

Comentó que actualmente la empresa posee una penetración del 10 por ciento en términos de colocación de créditos y un 30 por ciento en concentración de créditos.

Fuente: www.milenio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO MÁS RELEVANTE: