Blog Creditaria México

martes, 14 de julio de 2015

Excélsior: Las hipotecas mantendrán dinamismo

La decisión de la Fed de aumentar su tasa de interés en los próximos meses no afectará la demanda crediticia, dice la firma Creditaria.

El posible aumento en las tasas de interés que acabará con el momento histórico de bajas tasas en segmentos como el hipotecario, no modificará las necesidades de vivienda en el país, por lo que es necesario que las personas tengan las herramientas adecuadas que le permitan tomar la mejor decisión.
José Luis Salazar, director comercial de la compañía dedicada a brindar asesoría patrimonial, Creditaria, explicó que se está ante un momento oportuno de que quien otorgue un crédito sea capaz de hacerlo de manera responsable para no generar problemas de sobreendeudamiento entre las familias.

De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), a mayo pasado los créditos hipotecarios tuvieron un incremento de siete por ciento con relación al mismo periodo de 2014, al alcanzar los 541 mil millones de pesos.

En este rubro, el financiamiento para la vivienda de interés social tuvo una reducción de 2.7 por ciento anual al alcanzar los 80 mil 400 millones de pesos y un aumento de nueve por ciento en lo que respecta a la vivienda media y residencial con 460 mil 600 millones de pesos.

POTENCIAL EN ASESORÍA

Creditaria es una empresa que brinda asesoría a los clientes sobre qué casa o departamento le conviene comprar dado su perfil, sus necesidades y su presupuesto.

El directivo de la empresa explicó que, dado el bajo nivel de educación financiera que existe en el país, se tiene un gran potencial por acompañar a las personas en la toma de decisiones financieras y particularmente sobre su patrimonio. “Hemos notado que entre más bajo es el nivel adquisitivo y educativo de las familias, se carece de planeación y de una estrategia para la compra de una vivienda”, explicó.

Aunado a esto, dijo que existe una desconfianza en estos momentos de adquirir un compromiso como lo es la compra de un inmueble, dadas las condiciones macroeconómicas de un menor crecimiento y noticias sobre volatilidad en los mercados, lo que genera incertidumbre al consumidor final.

Fuente: Excelsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO MÁS RELEVANTE: