Blog Creditaria México

lunes, 29 de diciembre de 2014

INICIA 2015 AHORRANDO. PLANIFICA TUS GASTOS.


Le compartimos algunos consejos que puede implementar para iniciar un 2015 mejor planificado en cuanto a finanzas personales se refiere.


- Imagine en qué cantidad podría amortizar el balance de sus tarjetas de crédito. Recorte un poco sus gastos mensuales no necesarios y pague más del mínimo requerido para cada una de las tarjetas que tenga. Recuerde, amortizar el balance de su tarjeta de crédito puede ser una de las inversiones mejor pagadas que haga.

- Investigue si su compañía ofrece a los empleados un plan de retiro. En el momento en que decida beneficiarse de este plan, su empleador le deducirá de manera automática la cantidad de dinero que usted determine de cada cheque de pago, y lo depositará en su plan de retiro. A menudo usted mismo puede elegir en qué tipo de fondo quiere que su dinero sea invertido.

- Hágase un plan de retiro, aunque la cantidad aportada sea pequeña. Abra una cuenta individual de retiro (IRA) a través de un banco local, unión de crédito o fondo de corretaje. Puede realizar un aporte hasta un monto máximo por año; el aporte, en el caso de muchas personas, es deducible de impuestos. Así que ahorra de dos maneras: para su retiro y para el pago de impuestos al final del año.

- Haga un pago extra anual en su hipoteca. Escriba la frase "para el capital" en la nota recordatoria de su cheque, así su banco sabrá que el dinero está destinado para amortizar el capital. Al disminuir esta cantidad, también está disminuyendo la tasa de interés de su hipoteca... lo que le permite realizar importantes ahorros e incluso acortar los años de su hipoteca. También una muy buena alternativa es cambiar su hipoteca, obtener una con mejores condiciones de crédito, mejor tasa, mejor plazo y mejores mensualidades. Consulta www.creditaria.com.mx


- Lleve un registro exacto de todos sus gastos durante un mes. Escriba todo. Al final del mes, examine la lista. Ordene los gastos y comenzará a ver dónde puede hacer recortes. ¡Se sorprenderá de lo mucho que se puede ahorrar cuando se sabe exactamente en qué se va el dinero!

-  ¿Ha revisado últimamente las facturas de los servicios públicos? Tomar unas pequeñas medidas le pueden hacer ahorrar cientos de pesos. Por ejemplo, reduzca la temperatura del agua y ahorrará entre un 10 y 15 por ciento. Pregunte a su compañía eléctrica o de gas cuáles son las horas de tarifa alta. Ahorrará dinero si no utiliza el lavaplatos o la lavadora en esas horas. Y aunque resulte difícil reconocer que nuestros padres tenían razón... no se necesita tener todas las luces de la casa encendidas. Apagar los interruptores ayuda a ahorrar dinero. Son medidas pequeñas y sencillas que ahorran dinero y que incluso los niños pueden hacer. 

- Revise la factura del teléfono y vea lo que paga por servicios que realmente no necesita. Una alternativa es dejar de usar su teléfono fijo definitivamente y usar sólo su teléfono celular para ahorrar dinero.

- Revise sus pólizas de seguros. ¿Está pagando por más cobertura de la que realmente necesita? Merece la pena dedicar unos pocos minutos para determinar si puede reducir las aportaciones mensuales y seguir recibiendo la cobertura que usted y su familia necesitan.

Esperamos que estos consejos le sean de gran utilidad para iniciar un 2015 mejor planificado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO MÁS RELEVANTE: