Es recomendable usar un máximo de 20% de la prestación para darse gustos.
El aguinaldo está a la vuelta de la esquina y, por ello, es importante que desde antes de recibirlo le ponga no uno, sino varios objetivos a ese monto, el cual no debería despilfarrarse de golpe y, por el contrario, habría que exprimirlo al máximo.
“La principal recomendación sería hacer un presupuesto basado en el método 50-20-30, que consiste en ponerle nombre a su dinero y darle un uso específico de acuerdo con sus necesidades”
Este esquema, se daría de la siguiente manera:
50%. Lleve a otro nivel sus gastos fijos; invierta en el pago de obligaciones pendientes, arreglos y reparaciones para su casa, auto, o incluso en su imagen personal. Es completamente válido darse gusto responsablemente.
30%. Guarde este porcentaje y procure no tocarlo. Es recomendable canalizarlo hacia inversiones y ahorros. Además, en casos de emergencia puede ser destinado a liquidar deudas, de manera que pueda comenzar el siguiente año lo más tranquilo posible en términos financieros.
20%. El esfuerzo de todo un año resúmalo en diversión para usted y su familia. Dedique esta cantidad a fortalecer su calidad de vida a través de experiencias con quien más quiere.
fuente:http://eleconomista.com.mx/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario