Presenta crecimientos que alcanzan hasta el 26 por ciento anual.
El alto crecimiento de la oferta de vivienda en Nuevo León lo convierte en un mercado atractivo, no sólo para los desarrolladores de éstas, sino también para los intermediarios, por ello, el negocio de broker inmobiliario es uno de los que mejores índices presenta en la actualidad.
De acuerdo a José Luis Salazar, director comercial de la firma Creditaria, que es una intermediaria financiera, el negocio de broker inmobiliario registra en la entidad un crecimiento del 26 por ciento en lo que va del año, comparado con el mismo periodo de 2014.
“Si tienes un nivel de crecimiento económico como el de Monterrey, pues puedes tener una serie de fenómenos como puede ser el de migración. Al hacer de cierta manera un capital, existe una fuerza de trabajo y al existir una fuerza de trabajo, empieza a haber derrama económica y necesidad imperante de vivienda”, dijo.
Añadió que los elementos que han hecho que el mercado de la compra - venta de vivienda nueva en la entidad tenga tal dinamismo son: el ingreso per cápita de la población, la cercanía con la frontera y las características
físicas de la región, que permiten todavía el crecimiento de la mancha urbana.
“México tiene un bono poblacional importante, porque la mayoría de la gente no tiene vivienda propia y la que está en edad productiva está incorporándose a esta fuerza, por ello habrá un sector con mucha bonanza”, indicó el directivo.
Añadió que el objetivo de Creditaria es realizar la tarea de la gestión del crédito, con el objetivo de que el broker inmobiliario se concentre en la actividad comercial, lo que es la prospectación de clientes.
“Esto es mucho más rentable (para el broker) que dejar que el banco lo haga (el trámite del crédito),
porque el ejecutivo bancario a lo mucho te va a manejar cinco productos. Con el intermediario vas a tener toda la oferta. Además, puede ser que el banco no acepte todos los perfiles”, comentó.
Agregó que lo ideal es que el cliente que busca tramitar un crédito se acerque a Creditaria con el objetivo de conocer qué opciones tiene al alcance para tramitar un crédito hipotecario. “El cliente primero ve su capacidad
de crédito actual y la potencial, porque son dos cuestiones diferentes. Porque la potencial es la máxima que puedes alcanzar y la actual puede estar condicionada a las deudas que tengas en el buró de crédito”.
Agregó que otra de las metas es ofrecer a los clientes créditos acorde a su capacidad de pago, dado que con frecuencia pueden adquirir aquellos que sobrepasan su ingreso y pierden dinero.
Fuente: El financiero Monterrey
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