Juan Antonio Ochoa, director hipotecario de Grupo financiero Afirme, dijo que para este año el banco pretende crecer alrededor de 40% y colocar más de mil 500 millones de pesos en créditos hipotecarios, 10% más que lo que se colocó en 2014.
“Este crecimiento se da porque el sector está ayudando, tenemos índices de morosidad muy bajos, las tasas de interés están ayudando porque en el sector son bajas y sostenibles, y la mayoría de los bancos estamos atacando al cliente de la hipoteca porque es un cliente que estará mucho tiempo con nosotros”.
En entrevista para EN CONCRETO el directivo detalló que Afirme es el banco que ofrece una amplia cartera de productos, como para la adquisición de vivienda tradicional se encuentra el Cofinavit, para remodelación de vivienda y sustitución.
Comentó que cuentan con promociones que apoyan al cliente ya que el cliente no desembolsa ni un peso en comisión de apertura, así como en gastos notariales, ni avalúo, de la misma forma el cliente comienza con una tasa de 9.80%, no obstante si paga de forma puntual y consecutiva puede bajar hasta una tasa de 8.99 por ciento.
Crecimiento de tasas no llegará ni a medio punto
Ochoa afirmó que luego de que se diera a conocer que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) pretendía subir las tasas de interés, éstas no incrementen más de medio punto porcentual.
“Creemos que es más la expectativa que se está haciendo sobre el crecimiento de las tasas, nosotros creemos que no va a ser tan grande el impacto, no tenemos previsto a corto plazo hacer algún movimiento, si se llegara a dar seria a mediano plazo”, afirmó.
Refirió que los movimientos se podrían dar en el sector serían a partir del entorno, como el nivel de morosidad, el cual está permitiendo sostener las tasas y el mercado.
Fuente: grupoenconcreto.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario