Blog Creditaria México

martes, 4 de agosto de 2015

Banorte reestructurará su crédito hipotecario

A junio, la cartera de crédito a la vivienda de Banorte sumaba $93,500 millones.

En los próximos meses, Grupo Financiero Banorte reestructurará su crédito hipotecario para hacerlo más ágil a los clientes.

La idea, explicó hace unos días Carlos Martínez, director general de Banca Minorista del grupo financiero regiomontano, es pasar de varios productos hipotecarios con los que hoy cuenta el banco a sólo dos, pero que ataquen mejor al mercado y sean más ágiles.

“Queremos tener dos productos muy fuertes para segmentos distintos y aún dentro, dividir y atender a clientes de acuerdo con el tamaño del crédito o a condiciones distintas, pero que sean dos productos básicos”, refirió el directivo.

Hoy día, Banorte ofrece hasta seis tipos de crédito para vivienda, cada uno con diferentes características de financiamiento.

“En los próximos meses estaremos presentando una familia de productos hipotecarios. Esperamos que sea mucho más amigable al mercado”, puntualizó.

El directivo refirió que, a la par, el banco trabaja en el tema de innovación tecnológica. “Sobre todo en la velocidad en el tiempo de entrega del crédito. Yo creo que entre octubre y diciembre se va a notar mucho la velocidad en el tiempo de respuesta: entre que la gente llega con nosotros y en lo que le entregamos su hipoteca”.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a junio pasado, la cartera total de crédito a la vivienda otorgado por la banca comercial sumaba 590,000 millones de pesos. Banorte tenía 93,500 millones de pesos.

La subrogación hipotecaria (movilidad de los créditos), resultado de la reforma financiera, ha generado una mayor competencia entre los otorgantes de financiamiento. Ante ello, los bancos llevan a cabo diferentes estrategias para atraer más clientes a sus filas.

Aunado a ello, las tasas de interés para este tipo de productos se encuentran en niveles históricos que van de 8 a 10 por ciento.

Cifras de la Asociación de Bancos de México revelan que en el 2014, poco más de 11,000 clientes cambiaron su crédito a otra institución que les brindó mejores condiciones. Apenas hace unos días, el gremio anunció un acuerdo para agilizar este beneficio.

“Vemos muy bueno el tema de la movilidad y va en beneficio de los clientes. Seremos muy competitivos, hemos sido activos en el tema hipotecario. Los últimos dos años bajamos un poco la agresividad de mercado y estamos regresando a querer ser un jugador muy importante en el mercado hipotecario”, destacó Carlos Martínez.

Fuente: eleconomista.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO MÁS RELEVANTE: