Si deseas convertirte en un dueño de casa, es probable que tengas que sacar un préstamo hipotecario para alcanzar este sueño. Y para tomar este préstamo tienes que solicitarlo a un prestamista hipotecario o banco. Estos prestamistas revisarán tu historial de crédito, ingresos brutos mensuales y DEUDAS para determinar si calificas para un préstamo, la cantidad de dinero a la que calificas y la tasa de interés que tendrás que pagar por el dinero que pidas prestado. Si quieres saber si puedes calificar para una hipoteca, tendrás que echar un vistazo a tu propia situación financiera.
1.- Calcula tu ingreso bruto mensual. Estos ingresos incluyen el dinero que recibes antes de impuestos de tu empleador. Pero también incluye todo el dinero que obtienes de pagos financieros, propiedades en alquiler o de otras fuentes.
2.- Determina la cantidad de deuda que tienes cada mes. Esto incluye tus pagos a préstamos por automóviles y estudiantiles y el pago mínimo mensual requerido por tu compañía de tarjeta de crédito.
3.- Estima tu proporción deuda-ingreso. Añade la cantidad estimada de lo que crees que será el pago de tu hipoteca a la cantidad de deuda que calculaste en el Paso 2. Divide esto por tu ingreso bruto mensual para llegar a un porcentaje. A los prestamistas les gusta trabajar con prestatarios cuya relación es inferior al 36 por ciento. Si la tuya es mucho más alta, es posible que no califiques para un préstamo hipotecario.
4.- Solicita una copia de tu estado en Buró de Crédito. La calificación que tienes es súmamente importante para quien evaluará tus condiciones.
5.- Documenta tu historial de empleo. A los bancos les gusta trabajar con personas que han trabajado en un lugar de trabajo durante tres años o más. Esto les demuestra que tienes una fuente estable y constante de ingresos.
6.- Llama a un ejecutivo hipotecario y explícale que deseas pre-calificar para un préstamo hipotecario, éste te hará algunas preguntas básicas acerca de tu ingreso bruto mensual y tus deudas para determinar la cantidad de dinero que puedes pedir prestado. Ten en cuenta, sin embargo, que una pre-calificación no es de ninguna manera un compromiso oficial de un banco. Estas instituciones de crédito necesitan que presentes documentos financieros tales como declaraciones de impuestos y estados de cuenta y aprueban una verificación de crédito, antes de que se te puede dar una pre-aprobación más formal.
Fuente: eHow
Si estás buscando obtener un crédito, ¡Acércate a un Ejecutivo Hipotecario Creditaria! Conforman la red más grande de especialistas en esta materia en todo México! Pide informes. www.creditaria.com.mx Tel. 5552822041
Somos la mejor opción de asesoría y trámite para quienes buscan un crédito hipotecario, así como las mejor alternativa de negocio en el Sector Hipotecario. Conoce las últimas noticias sobre el sector.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
LO MÁS RELEVANTE:
-
Las instituciones de vivienda Infonavit y Fovissste operan con prácticas que limitan la competencia en el sistema nacional financiero. ...
-
El INFONAVIT se encarga de administrar los recursos que provienen del ahorro de los trabajadores que cotizan en el IMSS, los cuales se d...
-
Oportunidad de negocio: El mercado hipotecario vive un gran momento. El mercado hipotecario en México podría...
-
El bur ó de crédito es una empresa privada, entre alguno de sus servicios esta administrar la información crediticia de empresas y part...
-
Seguros para tu crédito hipotecario , seguro de daños, seguro de desempleo Hoy hablaremos en particular de estos dos importantes segu...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario