El Día Mundial del Medio Ambiente
La pequeña isla caribeña de Barbados ha sido elegida este año por la ONU como país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, para llamar así la atención sobre los retos que afrontan este y otros pequeños estados insulares en desarrollo ante el cambio climático.
La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente comenzó en 1972 y ha crecido desde entonces hasta convertirse en uno de los principales vehículos de Naciones Unidas para instar a la acción positiva por el medio ambiente.
El objetivo del PNUMA con esta celebración, que es la mayor que tiene lugar anualmente a nivel mundial centrada en el medioambiente, es que lograr que “todos nos demos cuenta no sólo de nuestra responsabilidad en el cuidado de la Tierra, sino también de que todos podemos convertirnos en actores de cambio”.
“Cada acción cuenta y cuando se multiplican convirtiéndose en un coro mundial, su impacto se convierte en exponencial”, explicó su portavoz sobre una celebración que se observa en mas de cien países, con actividades como campañas de limpieza, exposiciones de arte y plantado de árboles, conciertos, recitales de baile, actividades en las redes sociales y concursos sobre el cuidado del planeta. EFEverde
No hay comentarios.:
Publicar un comentario